Conclusión - La estructura del régimen local inglés - Libros y Revistas - VLEX 976308677

Conclusión

AutorWilliam E. Jackson
Cargo del AutorEx secretario Adjunto del Consejo del Condado de Londres
Páginas223-233
223
CAPÍTULO XVI
Conclusión
La estructura del Régimen local de Inglaterra y Gales, comparada con la de la
Administración central, impresionante, pero sencillamente basada en la Corona, las
dos Cámaras del Parlamento, el Consejo de Ministros y los Departamentos minis-
teriales, puede parecer excesivamente compleja. Las Autoridades que lo integran
son muchas y de muy diversos tipos; sus divisiones territoriales dieren conside-
rablemente en extensión, forma y características, tanto sociales como geográcas,
formando una compleja gura en la qué las fronteras coinciden para unos efectos,
pero no para otros.
Esta intrincada estructura responde a la variedad de nes que tiene encomen-
dada y a las garantías y salvaguardas que ha de procurar. No se trata de un sistema
fundamentado en unas nociones puramente lógicas o en conceptos idealistas, sino
de un proceso que ha ido satisfaciendo las necesidades y los deseos conforme la
evolución política, económica y social los iba descubriendo y mensurando. Precisa-
mente la profunda evolución que ha tenido lugar desde la última guerra ha sido la
que ha vuelto a plantear la cuestión de si la estructura de la Administración local es
idónea frente a las nuevas exigencias.
La conveniencia de que unidades administrativas locales coadyuven y suplan
la actividad de las grandes Organizaciones está sobradamente demostrada por la
experiencia humana en todos los sectores: el Ejército y la Iglesia tienen sus mandos
locales, sus diócesis y parroquias, al igual que las organizaciones comerciales po-
seen sucursales y representaciones. Una posición un tanto análoga es la que ocupa
la Administración local con relación a la gestión de los negocios públicos del país.
El que bajo algún aspecto se le pueda considerar como independiente del Gobierno
actual, no obsta para integrar el Régimen local como una parte de la Administración
de la Nación. Determinados servicios públicos, como el de Correos, la Seguridad
social, la Benecencia y las Clases pasivas, se gestionan en cada lugar directamente
por la Administración central; son Servicios en los que debe y puede alcanzarse un
alto grado de uniformidad, tanto en la gestión del servicio como en las tasas para
su nanciación. Se considera, además, que el coste de los mismos ha de recaer sobre
toda la colectividad, en vez de gravitar sobre las nanzas locales.

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