Administrative Materials

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Últimos documentos

  • Oficio Nº 108/08 de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, 2008

    Cuando Planta de Riles no descarga a cuerpo receptor sino que se dispone en riego, no corresponde dictar Resolución de Monitoreo. En ningúna caso se podrá optar por descargar en un curso superficial o en un sistema de infiltración, sin contar previamente con la debida RCA que autorice la nueva forma de disposición. Cuando Riles destinados al riego se descarguen total o parcialmente a un cuerpo superficial o subterránea , serán motivo de sanciones por aplicación art. 11 C de ley 18.902.

  • Oficio Nº 91/99 de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, 1999

    No forman parte del expediente de otorgamiento de concesiones sanitarias los estudios de prefactibilidad técnica y económica acompañados por las empresas postulantes, mientras no hayan sido aprobados por la Superintendencia. Para la obtención de una copia de estos antecedentes se requerirá autorización escrita del representante legal de la empresa que haya presentado el estudio.

  • Oficio Nº 867/09 de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, 2009

    La SISS supervisa el cumplimiento de la normativa de emisión vigente DS SEGPRES 90/00 y el DS SEGPRES N° 46/02. La SISS supervisa el cumplimiento de la normativa de emisión vigente DS SEGPRES 90/00 y el DS SEGPRES N° 46/02.

  • Oficio Nº 871/09 de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, 2009

    La SISS supervisa el cumplimiento de la normativa de emisión vigente DS SEGPRES 90/00 y el DS SEGPRES N° 46/02. La SISS supervisa el cumplimiento de la normativa de emisión vigente DS SEGPRES 90/00 y el DS SEGPRES N° 46/02.

  • Oficio Nº 1358/15 de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, 2015

    La SISS autoriza que se modifique el contrato suscrito con su matriz, sin necesidad de cumplir con la licitación pública que ordena el artículo 67° de la LGSS, a condición de que dicha modificación se ajuste íntegramente a los términos del borrador incluido en su carta N° 189 de fecha 30.03.15. Sin perjuicio de la autorización concedida, cumplo con advertir que la renuncia expresada en el literal a) de la cláusula cuarta del borrador de modificación contractual adjunto, sólo afecta el accionar de su compañía desde que, en modo alguno, puede entenderse que ella impida a esta autoridad, en ejercicio de sus potestades públicas, requerir el contrato en cuestión y utilizarlo en el cumplimiento de sus funciones si lo estimare oportuno, especialmente en lo que dice relación con su mandato de fijar tarifas eficientes.

  • Oficio Nº 1193/00 de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, 2000

    Se refiere a los cargos efectuados a un usuario, por concepto de servicio de recolección de aguas servidas. Considerando que tal servicio de recolección de aguas servidas no ha sido efectivamente prestado, en razón de que el inmueble no ha contado ni cuenta con empalme a la red de colectores públicos en explotación por la empresa, y que no es posible presumir la responsabilidad del cliente en cuanto a haber desconocido o ignorado el aviso que en su oportunidad le enviara la empresa instándola a señalar si efectivamente contaba con empalme a la red pública, a fin de evitar el respectivo cobro, esta Superintendencia resuelve que la empresa debe regularizar esta situación y debe proceder a la devolución de los importes cancelados por el concepto señalado. El cumplimiento de esta instrucción debe ser acreditado ante esta Superintendencia en un plazo no mayor a 10 días, contados en la forma establecida en el artículo 18º de la Ley Nº 18.902, de la Superintendencia de Servicios Sanitarios. Por otra parte, la empresa deberá instruir al usuario para que en el menor plazo presente la solicitud de incorporación al servicio de alcantarillado en virtud de lo dispuesto en la legislación vigente, señalándole que de no cumplir con esta obligación, se solicitará a la autoridad sanitaria la clausura del inmueble en cuestión.

  • Oficio Nº 2488/07 de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, 2007

    En el caso de un edificio fiscal que no está acogido a la ley de copropiedad inmobiliaria, se ajusta a derecho la modalidad de cobro como un solo cliente, por lo que no existe impedimento jurídico para proceder en esa forma, sin perjuicio de considerar por la naturaleza del inmueble, una modalidad especial de facturación para sus ocupantes, si así se conviene expresamente con cada uno de ellos.

  • Oficio Nº 1015/06 de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, 2006

    Corresponde a las empresas de agua potable, prestadoras del servicio, implementar los sistemas y elementos de control necesarios para la correcta operación de sus instalaciones, de tal manera que el servicio otorgado a sus usuarios cumpla los requerimientos de calidad establecidos en la norma vigente. Asimismo, los prestadores deben verificar que las obras de los servicios públicos de agua potable y alcantarillado, sean construidas con materiales que cumplan las normas chilenas, tanto en lo que respecta a su fabricación como a su instalación y que cuenten con los certificados que acrediten tal condición, emitidos por entidades de certificación debidamente acreditadas, de forma de asegurar que los servicios entregados a los usuarios cumplirán efectivamente con las condiciones de calidad y continuidad requeridos. A la Superintendencia sólo le incumbe supervigilar que las prestadoras de los servicios de agua potable y de alcantarillado cumplan con las normas técnicas que le son exigibles, no participando directamente en la gestión ni en la operación de los servicios.

  • Oficio Nº 3484/15 de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, 2015

    Se accede a su petición considerando que sus argumentaciones técnicas permiten considerar que, en este caso, se presenta una imposibilidad práctica de desagregar los trabajos aludidos en los términos del inciso segundo del artículo 15 del DS 214/05. Se accede a su petición considerando que sus argumentaciones técnicas permiten considerar que, en este caso, se presenta una imposibilidad práctica de desagregar los trabajos aludidos en los términos del inciso segundo del artículo 15 del DS 214/05.

  • Oficio Nº 4186/19 de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, 2019

    En cuanto al resultado de los análisis y muéstreos del cuerpo receptor, informo a Ud. que de acuerdo a la Ley 18.902, esta Superintendencia tiene competencia de control y regulación de las empresas sanitarias concesionadas, de las normas técnicas que rigen el sector y el control de los residuos industriales líquidos que afectan la concesión sanitaria, pero no es nuestra competencia el monitoreo y control de calidad del cuerpo receptor.

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