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Últimos documentos

  • Resolución Exenta SII N° 91, Subdirección de Gestión Estratégica y Estudios Tributarios., of September 29, 2022

    Aprueba Convenio de Intercambio de Información y Colaboración entre la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera y el Servicio de Impuestos Internos.

  • Oficio Nº 1090/20 de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, 2020

    SOBRE BENEFICIOS SOCIALES REFERIDOS A LOS SERVICIOS DOMICILIARIOS DE AGUA POTABLE. SOBRE BENEFICIOS SOCIALES REFERIDOS A LOS SERVICIOS DOMICILIARIOS DE AGUA POTABLE.

  • Resolución Exenta SII N° 90, Subdirección de Fiscalización., of September 22, 2022

    Incorpora nueva columna al registro REX por operaciones afectas al impuesto único del artículo 107 de la Ley sobre Impuesto a la Renta.

  • Oficio Nº 2607/07 de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, 2007

    ORD. Nº 2054/03, ORD. Nº 27/04, ORD. N° 2607/07 Instruye respecto a la posibilidad de las concesionarias de prestar el servicio de tratamiento en PTAS de residuos líquidos generados fuera de su área de concesión. Este servicio se considera admisible sujetándose a las siguientes reglas: a) Respecto a la aplicación de la norma: 1. Las PTAS darán íntegro cumplimiento al DS/SEGPRES Nº 90/00, para descargas a cuerpos de aguas fluviales o para descargas en el medio marino dentro de la zona de protección litoral. 2. Para la operatoria de este tipo de descarga de efluentes, será necesario que, en caso de haberse requerido una RCA, sea por parte de la fuente emisora, como de la PTAS receptora, dicha RCA considere tal alternativa. 3. Los Establecimientos Industriales, contarán con una resolución de Monitoreo de Autocontrol emitida por esta Superintendencia, en virtud de lo dispuesto en el artículo 11 B de la ley Nº 18.902. b) Respecto a consideraciones técnicas ambientales: 1. Las plantas que se entenderán habilitadas para la prestación de este servicio, serán solo aquellas que cumplan con la condición de ser autorizadas por esta Superintendencia para aplicación de cargo tarifario por entrega de servicio de tratamiento, y encontrarse obligada al cumplimiento del DS/SEGPRES 90/00, específicamente para descargas a cuerpos de aguas fluviales (tabla Nº 1 ó 2 del Decreto citado) o dentro de la zona de protección litoral (tabla Nº 4 del citado Decreto). 2. Los generadores beneficiados con este sistema deberán estar ubicados fuera del territorio operacional de la concesionaria recolectora de aguas servidas. 3. En caso de generadores ubicados dentro del territorio operacional de la concesionaria, diversa a aquella que presta el servicio, se podrán incorporar a la PTAS solamente residuos industriales líquidos (aguas residuales no domésticas). 4. En caso de registrarse incumplimiento de la normativa ambiental por parte del efluente de la PTAS, se deberá interrumpir el servicio de tratamiento de residuos líquidos incorporados desde fuera del territorio operacional. Consecuente con esto, la concesionaria deberá incluir en la RCA de la PTAS, un Plan de Contingencia frente a estos sucesos, que indique, entre otras materia, las alternativas de disposición de estos residuos. c) Respecto a los requerimientos de información a la SISS: 1. Los antecedentes de carácter técnico - ambiental que estarán contenidos en la respectiva RCA de la PTAS; y 2. Todo otro antecedente de carácter económico asociado a la prestación. d) Otras consideraciones: 1. Podrán someterse a esta modalidad de disposición, las aguas servidas generadas en inmuebles que carecen de conexión a la red pública de recolección de aguas servidas y cuenten con alguna solución particular autorizada sanitariamente (fosa séptica) mientras no cuenten con dicho servicio público. 2. El traslado de los residuos industriales líquidos o aguas servidas domésticas, en su caso, solo podrá realizarse cumpliendo con las exigencias ambientales y de seguridad que para dicho traslado dispongan los organismos pertinentes. [ORD. Nº 2054 de 19.11.03] Introduce modificaciones al Oficio SISS Nº 2054 de 19.11.03 - Servicio de tratamiento de residuos líquidos generados fuera del área de concesión. Al punto b.1): elimina la última frase del párrafo. Al punto b.4): queda como sigue: "En caso de registrarse incumplimiento a la normativa ambiental por parte del efluente de las PTAS, se deberá interrumpir el servicio de tratamiento de residuos líquidos incorporados desde fuera del territorio operacional. No Obstante, y previo a la interrupción del servicios, la concesionaria podrá acreditar que el mal resultado del tratamiento es atribuible a causas diversas, propias de la operación de PTAS y en este caso se eximirá la aplicación de esta medida. Consecuente con esto, la concesionaria deberá incluir en la RCA de la PTAS, un Plan de Contingencia frente a estos sucesos, que indique, entre otras materias, las alternativas de disposición de estos residuos". [ORD. Nº 27 de 09.01.04] Nuevas validaciones para envío de PROCOF Mediante Resolución SISS 3447/04, la SISS aprobó el procedimiento para el control y fiscalización de Riles (PROCOF), dicho documento incorpora como anexo el "Formato de intercambio de información asociados a residuos industriales líquidos" que específica los archivos que deben ser informados por las empresas sanitarias correspondientes a este proceso. Mediante el oficio N° 2607/07 se incorporan las validaciones al señalado proceso. (Ord. N° 2607/07).

  • Oficio Nº 2975/00 de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, 2000

    ORD. Nº 184/2001,ORD. Nº 05/2001, ORD. Nº 2975/2000, ORD. Nº 1265/1999, ORD. Nº 579/2001,ORD. Nº 184/2001 Se precisa que la ley establece la prestación de servicio de agua potable o de alcantarillado como una de las posibilidades de devolución de aportes financieros reembolsables. La forma de calcular la devolución está regulada en el Manual de AFR; estableciendo que, si la cantidad en m3 proyectada a devolver mensualmente es mayor al consumo promedio estimado en período de punta de la propiedad, no será posible aplicar el mecanismo de devolución de agua potable. El aportante debe tener la posibilidad de registrar consumos de agua a futuro, sea directamente o a través de usuarios a quienes se cedan los respectivos derechos, cesión que se rige por las normas generales de derecho. (ORD. Nº 184/2001, en el mismo sentido ORD. Nº 05/2001, ORD. Nº 2975/2000 y ORD. Nº 1265/1999). Se ratifica el criterio sustentado en el ORD. SISS Nº 184/2001, en el sentido de que la Superintendencia de Servicios Sanitarios es el ente regulador de los servicios de agua potable y de alcantarillado. Asimismo, compete a la Superintendencia velar por el cumplimiento por parte de los entes fiscalizados de lo dispuesto en el citado DFL. La institución de los aportes financieros reembolsables (AFR) está contemplada en los artículos 14º y siguientes del DFL. MOP. Nº 70/88, como una alternativa de financiamiento de que disponen los prestadores para contribuir a solventar las obras de infraestructura que son de su cargo. Corresponde a la SISS precisar y/o resolver cuando lo que se pretende restituir no corresponde al valor aportado. De esta forma, la Superintendencia ha conocido de la oposición por parte de interesados que pueden verse obligados a hacer los respectivos aportes, con relación al ofrecimiento alternativo de reembolso en servicio de agua potable, hecho que ha sido formulado por algunas empresas sanitarias. Se ha considerado que el mecanismo de devolución de AFR en servicio de agua potable conduce, en general, a que no constituya un reembolso efectivo, especialmente, cuando él se ha ofrecido a contratistas de viviendas de tipo social, como las que se ejecutan para el SERVIU. La SISS no puede impedir ni obligar al prestador a ofrecer un determinado mecanismo de reembolso, sin perjuicio de que siempre está obligado a ofrecer pagarés reajustables. A través del oficio Nº 184/01, se previene que respecto de las viviendas sociales construidas para el SERVIU, el ofrecimiento de agua potable como mecanismo de reembolso no reúne ni tiene las condiciones de representar un reembolso efectivo. (ORD. Nº 579/2001, en el mismo sentido ORD. Nº 184/2001).

  • Resolución Nº 4145 del Instituto de Salud Pública, 21-09-2022

    Deniega incorporación al registro de fabricantes e importadores de elementos de protección personal

  • Resolución Nº 4144 del Instituto de Salud Pública, 21-09-2022

    Deniega incorporación al registro de fabricantes e importadores de elementos de protección personal

  • Resolución Nº 4143 del Instituto de Salud Pública, 21-09-2022

    Declara el desistimiento de solicitud de registro de elementos de protección personal que indica , ingresada por la empresa hd opticas sa, bajo referencia n°37/22

  • Oficio Nº 2971/07 de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, 2007

    ORD. N° 2971/07 En conformidad a lo dispuesto en número 7 de la ley 18.778 y el N° 11 de su Reglamento, se instruye respecto a los procedimientos a seguir a objeto de mejorar los movimientos de subsidios al pago del consumo de agua potable. ORD. N° 2971/07.

  • Resolución Exenta SII N° 89, Subdirección de Gestión Estratégica y Estudios Tributarios., of September 15, 2022

    Aprueba Convenio de Intercambio de información y colaboración entre el Servicio de Impuestos Internos y la Ilustre Municipalidad de Villa Alemana.

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