Curador ad litem. Designación - C - Nueva práctica forense (alfabetizada). Familia. Tomo I - Contratos - VLEX 903143479

Curador ad litem. Designación

AutorAníbal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 360

Procedimiento: Voluntario

Materia: Designación de curador

Menor: ................................................

Rut: ....................................................

Domicilio: ............................................

Comuna: .............................................

Peticionaria: .........................................

Rut: ...................................................

Domicilio: ............................................

Comuna: ............................................

Abogado Patrocinante: ...........................

Rut: ...................................................

Domicilio: ............................................ Comuna: .............................................

EN LO PRINCIPAL: Designación de Curador; PRIMER OTROSÍ: Exención de Fianza, Inventario Solemne y de reducir el Discernimiento a escritura pública; SEGUNDO OTROSÍ: Nombramiento de Curador Ad Litem; TERCER OTROSÍ: Fijar Audiencia Reservada CUARTO OTROSÍ: Acompaña documentos; QUINTO

Page 361

OTROSÍ: Información Sumaria; SEXTO OTROSÍ: Privilegio de Pobreza; SÉPTIMO OTROSÍ: Patrocinio y Poder; OCTAVO OTROSÍ: Solicitud que indica.

S.J.L. de Familia de...

............................................, estado civil..............oficio/profesión......, cédula nacional de identidad N° ........................., domiciliada en ................................................, a S.S. respetuosamente digo:

Que por este acto, vengo en solicitar se me nombre como curadora legítima de mi sobrino..........................................., de actuales 14 años de edad, en atención a los fundamentos de hecho y de derecho que paso a exponer:

LOS HECHOS:

Producto de una relación amorosa de mi hermana ......................................., nace con fecha ............................., mi sobrino .............................. de actuales 14 años, siendo desconocida la identidad de su progenitor.

Desde su nacimiento, he sido yo quien se ha preocupado de su crianza ya que su madre nunca lo ha reconocido legalmente, por lo que no ha desempeñado el rol de madre que le corresponde, ni se ha interesado en su crianza y cuidado debido a su constante consumo abusivo de drogas y sustancias nocivas, desde su juventud.

Es por estos motivos que en el año 2010 interpongo una medida de protección en favor de mi sobrino, en causa ......................., ante el ....... Juzgado de Familia de ....................., ya que la madre se encontraba en situación de calle, por lo que no podía satisfacer las necesidades básicas del niño. Atendido los antecedentes presentados, y no compareciendo la parte solicitante, me es concedida como medida de protección definitiva la crianza, cuidado y educación del menor y de su medio hermano, que en esa época contaba con 16 años.

En relación a la formación Manuel, siempre he estado presente en la crianza y educación de mi sobrino, me preocupo de sus actividades educacionales y recreacionales, ya que soy su apoderada en la Escuela ................................ de la comuna de ...................................., asisto constantemente a las citaciones y reuniones que la escuela efectúa. Manuel cursa actualmente 7º Año Básico, presenta una asistencia positiva, un rendimiento académico correspondiente a un buen estudiante y tiene un comportamiento concordante a un niño de su edad.

Por su parte, tenemos una relación bastante cercana de respecto y confianza mutua, ya que soy la única figura materna que ha conocido toda su vida; siempre ha tenido un buen comportamiento concordante con la formación que ha recibido por mi parte.

Page 362

Respecto a mi situación económica, si bien es modesta, ya que trabajo como feriante, me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR