Cuidado personal provisorio. Madre privada de él solicita medida cautelar - C - Nueva práctica forense (alfabetizada). Familia. Tomo I - Contratos - VLEX 903143468

Cuidado personal provisorio. Madre privada de él solicita medida cautelar

AutorAníbal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 353

EN LO PRINCIPAL: Medida cautelar que indica; PRIMER OTROSÍ: Acompaña documentos; SEGUNDO OTROSÍ: Patrocinio y poder.

S.J.L. de Familia de...

................................., profesión u oficio .........................., cédula nacional de identidad ............................, domicilio .......................... , a S.S. con respeto digo:

Page 354

Que vengo ante US. a solicitar una medida cautelar a favor de ....................................... , en consideración de que ella actualmente se encuentra sufriendo una grave vulneración en sus derechos, en razón de los siguientes antecedentes que paso a exponer:

Después de un proceso judicial, fui privada del cuidado personal de mis hijos, pero a su vez se reguló un régimen comunicacional, lo que me ha permitido estar atenta a las condiciones en que se encuentran mis hijos.

Su padre trabaja todo el día, por lo que no es él quien está al cuidado de mis hijos día a día, sino que su abuela paterna, quien no fue sometida a ningún tipo de evaluación psicológica y psiquiátrica que demostrara habilidades parentales, que le permitan tener bajo su cuidado a los menores.

Los hechos que venimos en relatar provienen directamente de la falta de cuidado y debida vigilancia de su abuela paterna y padre.

Concurrí a retirar a mis hijos al domicilio en el que ellos se encuentran viviendo.

La menor le manifestó que el hermano de su padre la habría tocado.

Frente a ello la menor concurrió al Hospital del domicilio donde se certificó por el facultativo de turno posibles abusos deshonestos.

De acuerdo a lo expuesto existe un riesgo evidente para la menor pues en ese lugar no se le dio el debido cuidado que la menor requería, y son cercanos a ella y de su mismo grupo familiar, quienes le han causado un daño irreparable no sólo en su integridad física, sino que en su esfera emocional, por todos los traumas que hechos de esta naturaleza implican. Más, si se suma que son las personas llamadas a protegerlas quienes no han sido capaces de impedir la ocurrencia de estos hechos.

Es en razón de este evidente riesgo a su integridad física y psicológica que venimos a solicitar que, de conformidad al artículo 71 letra b) de la ley Nº 19.968, se decrete como medida cautelar el cuidado personal provisorio de ..................................... a mi persona, como madre de la menor.

Además ruego a SS. tener presente el interés superior del niño, principio rector de nuestra legislación y consagrado en artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR