Cuidado personal. Contestación demanda - C - Nueva práctica forense (alfabetizada). Familia. Tomo I - Contratos - VLEX 903143440

Cuidado personal. Contestación demanda

AutorAníbal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 315

EN LO PRINCIPAL: Contesta Demanda de Cuidado Personal; PRIMER OTROSÍ: Solicita Cese De Cuidado Provisorio y Entrega Inmediata; SEGUNDO OTROSÍ: Patrocinio Y Poder.

S.J.L. de Familia de...

..............................., de profesión (u oficio) ..............................., cédula de identidad N° ..............................., domiciliada en ...............................comuna de ...............................ciudad ..............................., demandada en autos sobre cuidado personal caratulados ..............................., causa RIT ..............................., a S.S. respetuosamente digo:

Que solicito a V.S. tener por contestada demanda de cuidado personal respecto de mi hijo ..............................., actualmente de .... años de edad, ya individualizado en autos, solicitando su rechazo en todas sus partes, por las razones de hecho y derecho que a continuación expongo:

LOS HECHOS:

1) Es efectivo que me encuentro unida por vínculo matrimonial con el demandante, desde el año ..........., bajo régimen de sociedad conyugal, relación de la cual nace nuestro hijo ..............................., ya individualizado y cuyo cuidado personal se discute en el caso sub lite.

2) Es efectivo que producto de graves desavenencias en nuestra relación pusimos término de hecho a la vida en común, hace a lo menos ....años, abandonando el demandante principal el hogar común.

3) Al hacer abandono del hogar común, el demandante además deja de aportar económicamente con los gastos de manutención de nuestro hijo, razón por la cual me vi forzada a demandar alimentos a favor de nuestro hijo en causa

N° ..................seguida ante el ...... Juzgado de ...............................; encontrándose dicha causa actualmente en cumplimiento ante este Tribunal bajo el

Page 316

..............................., registrando el demandado importantes incumplimientos a la fecha. Se solicita tenerla a la vista.

4) Llama la atención a esta parte que los únicos antecedentes que la demandante hace valer como supuestos fundantes de su acción, resultan ser de una inusitada liviandad, puesto que toma situaciones puntuales donde me vi en la necesidad de ejercer ciertas medidas disciplinarias básicas - y razonables- para mantener un grado de orden y estabilidad en la crianza de mi hijo, crianza que hasta muy recientemente he ejercido de manera individual; torciéndolas e intentando hacerlas pasar por supuestas "faltas de cuidado" en el deber de educación que como madre me compete, intentando así privarme del cuidado personal de mi hijo. Especialmente:

  1. Se hace presente que no obligo a mi hijo a asear toda la casa ni preparar sus propios alimentos, sino que lo insto a asear su propia pieza, mantener cierto orden en el hogar y ocasionalmente a preparar platos básicos para el evento de que algún día yo no esté en casa para cocinar.

  2. Se hace presente que nunca he maltratado ni física ni psicológicamente a mi hijo, sino que impongo reglas para mejor educar y criar a .............., el que se muestra totalmente rebelde y reacio a seguir las normas que trato de imponer en mi hogar.

    5) En consecuencia, se hace presente de la manera más enfática que no existe causal alguna hecha valer por la demandante que haga siquiera lejanamente presumible que descuido mi función como madre o que me encuentro inhabilitada como tal.

    6) Con fecha ....de .........de...........perdí mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR