Divorcio unilateral por cese de convivencia. Compensación económica - D - Nueva práctica forense (alfabetizada). Familia. Tomo II - Contratos - VLEX 903148224

Divorcio unilateral por cese de convivencia. Compensación económica

AutorAníbal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 99

EN LO PRINCIPAL: Interpone demanda de Divorcio Unilateral por Cese de la Convivencia; EN EL PRIMER OTROSÍ: Demanda de Compensación Económica; EN EL SEGUNDO OTROSÍ: Acompaña documentos; EN EL TERCER OTROSÍ: Patrocinio y Poder.

S.J.L. de Familia de...

.................................................................., nacionalidad .............................., profesión u oficio .................................. estado civil .........................., cédula nacional de identidad ............................. domiciliado en ....................................................... comuna ................................ a U.S. respetuosamente digo:

Page 100

Que, por este acto, y de conformidad a lo dispuesto en los artículo 55 inciso de la ley Nº 19.947, 102 y siguientes del Código Civil y demás disposiciones pertinentes de la ley Nº 19.947, Reglamento de la misma ley, disposiciones pertinentes del Código Civil y del Código de Procedimiento Civil y Ley Nº 19.968 que Regula la Creación de los Tribunales de Familia, vengo en interponer demanda de Divorcio Unilateral por Cese de la Convivencia en contra de mi cónyuge ....................................................., nacionalidad, profesión u oficio ............................, estado civil ........................., cédula nacional de identidad, domiciliado en ..................................... , comuna .............................................., con el objeto que S.S. declare terminado la matrimonio celebrado entre las partes bajo el régimen de Sociedad Conyugal por la causal objetiva esgrimiendo por las razones de hecho y de derecho que paso a exponer:

LOS HECHOS:

Contraje matrimonio el día ............................ matrimonio que fue celebrado en la circunscripción de ................................ inscrito bajo el número ..............................del Registro de Matrimonios correspondiente al mismo año.

Al momento de contraer matrimonio, suscribimos como régimen patrimonial la sociedad conyugal, por lo que hay bienes que liquidar.

Fruto de la relación que tuvimos nació .......................................... quien actualmente tiene ...................años de edad.

Por problemas de convivencia que devinieron en una relación insostenible, decidimos cesar nuestra convivencia.

EL DERECHO:

Como S.S. bien sabe nuestro legislador ha establecido la posibilidad de divorciarse cuando ha cesado la convivencia efectiva de las partes, es así como el artículo 55 inciso tercero de la ley Nº 19.947 señala que: "habrá lugar al divorcio cuando se verifique el cese efectivo de la convivencia conyugal durante el transcurso de, a lo menos tres años, ...". Como consta de la relación de los hechos, el cese efectivo de la convivencia de la demandante con el demandado supera con creces el plazo que señala este artículo, ello en atención que en la especie el cese efectivo lleva más ...............................................

Page 101

Por su parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR