Divorcio. Cese efectivo de convivencia 3 años. Demanda - D - Nueva práctica forense (alfabetizada). Familia. Tomo II - Contratos - VLEX 903148191

Divorcio. Cese efectivo de convivencia 3 años. Demanda

AutorAníbal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 26

Procedimiento: Ordinario de Los Tribunales de Familia Materia: Divorcio Unilateral

Demandante:............................

Rut:........................................

Abogado patrocinante:................

Rut:....................................... Apoderado........................

......

Rut:.................................

......

Demandado:.....................

......

Rut:.................................

.....

EN LO PRINCIPAL: Demanda de divorcio por cese efectivo de la convivencia conyugal. PRIMER OTROSÍ: Acompaña documentos, con citación; SEGUNDO OTROSÍ: Medios de Prueba para acreditar el Cese de la Vida en Común; TERCER OTROSÍ: Renuncia a compensación económica; CUARTO OTROSÍ: Se traiga a la vista causa que indica; QUINTO OTROSÍ: Patrocinio y poder.

S.J.L. de Familia de...

......................................., de profesión (u oficio) .................., domiciliada en..................N°....comuna de ................., ciudad ........................., a US., con todo respeto digo:

Que, vengo en demandar de divorcio por cese efectivo de la convivencia conyugal durante el transcurso, de a lo menos tres años a mi cónyuge don................................ de profesión (u oficio) .................. domiciliado (a) en calle .................. comuna de ................. ciudad de..................en base a los siguientes antecedentes y argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

Page 27

LOS HECHOS

  1. - Que me encuentro separado por más de 5 años de mi cónyuge..................con quien contraje contrato de matrimonio en el año ..................y que en el año..................nos separamos de hechos.

    2 - Que, para acreditar este cese de la convivencia acompaña en otrosí de esta demanda copia autorizada de la sentencia firme en que consta la fecha cierta de la separación en la que se me condenó a pagar una pensión de alimentos a mi prole común y que estoy cancelando, mediante retención judicial que solicité voluntariamente se me retuviere, estando completamente al día.

    3 - Que nunca he faltado a la obligación de alimentar a mi prole, por lo cual no estoy en la causal del art. 55 inciso 3 parte final de la Ley 19.947 sobre Matrimonio Civil.

    4 - Que la separación se produjo por las constantes peleas y falta de entendimiento de la vida en pareja y que impidieron seguir manteniendo una vida en común, poniéndose fin al cese efectivo de la convivencia conyugal.

    EL DERECHO:

    1 - Que, el art. 55 inciso 3 de la Ley 19.947 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR