Divorcio. Execuátur - D - Nueva práctica forense (alfabetizada). Familia. Tomo II - Contratos - VLEX 903148189

Divorcio. Execuátur

AutorAníbal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 20

EN LO PRINCIPAL: Exequátur; en el primer otrosí: acompaña documentos en la forma que indica, EN EL SEGUNDO OTROSÍ: patrocinio y poder.

CORTE SUPREMA

........................... profesión/oficio......................, domiciliada en la ciudad de ............, en ......................, comuna de ......................, a US. Excelentísima respetuosamente digo:

Que, por este acto, vengo a US. Excma. en solicitar se sirva conceder el exequátur, y declarar que puede cumplirse en Chile, todas y cada de sus partes, la sentencia ejecutoriada dictada por el Tribunal de Primera Instancia de................. de fecha .... de .... de ........... , y que da lugar al divorcio solicitado por mutuo acuerdo de la suscrita, y ............................. , de profesión.............. , y domiciliado en la ciudad de ............ , en Avenida ................ , comuna de .................. , ordenando que se practiquen las subinscripciones que procedan para el caso; por cuanto tiene la misma fuerza, para los efectos de su ejecución, que una sentencia dictada por tribunales chilenos, al cumplir con los requisitos necesarios para tal efecto. Fundo lo anterior en los siguientes antecedentes de hecho y fundamentos de Derecho:

Page 21

Antecedentes de hecho:

  1. Contraje matrimonio civil con............................. con fecha ..... de .......... de ............ , ante el Oficial de Estado Civil de la Municipalidad de ..................................

  2. Durante el año ......... , procedimos a inscribir nuestro matrimonio ante el Registro Civil de la República de Chile, según se expresa en el certificado de matrimonio que adjunto en el primer otrosí de esta presentación, dejando constancia que el matrimonio se celebró en el lugar de ...................................... .; y que nos encontrábamos sujetos al régimen ........................................................ .

  3. En el año.................nos separamos de hecho, y el ..... de ...........de ....... decidí en forma conjunta con ............... presentar una demanda de divorcio ante la secretaría del Tribunal de Primera Instancia de .....................

  4. Transcurrió................. desde la interposición de la demanda, para que dicho Tribunal dictara sentencia definitiva, con fecha ....... de ........ de ............ estableciendo en su parte resolutiva que: .................................. .

  5. La sentencia individualizada se encuentra ejecutoriada e inscrita en el acta de matrimonio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR