Divorcio unilateral. Apelación. Compensación económica - D - Nueva práctica forense (alfabetizada). Familia. Tomo II - Contratos - VLEX 903148206

Divorcio unilateral. Apelación. Compensación económica

AutorAníbal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 52

S.J.L. de Familia de...

..........................................., abogado de la Corporación de Asistencia Judicial, por la parte demandada en autos sobre divorcio unilateral por cese de convivencia, caratulados ".................................. ", RIT Nº...................... a U.S. respetuosamente digo:

Que estando dentro de plazo vengo en interponer recurso de apelación fundado en contra de la sentencia dictada por S.S. de fecha ............................ que acoge la demanda reconvencional de compensación económica alegada por la contraria, sentencia que sin duda alguna causa un agravio a esta parte el que sólo es reparable mediante el presente recurso, según se desprende de las razones de hecho y de derecho que a continuación expongo:

LOS HECHOS:

  1. - Se interpuso demanda de divorcio con compensación económica por ..................................... en el ............................, en contra de ........................................, C.I. ............................. , cesante, domiciliado en calle ............................................., fundada en que han cesado su convivencia hace aproximadamente ...................... , a contar desde el año .......................... , por lo que procede el divorcio según el artículo 55 inciso de la ley Nº 19.947.

  2. - Con fecha .................................. se llevó a efecto audiencia preparatoria decretada en esta causa, con la asistencia personal de ambas partes acompañadas por sus apoderados respectivos.

  3. - En dicha audiencia preparatoria la parte demandante personalmente ratifica la demanda de divorcio, interponiendo demanda de compensación económica por la suma de $ ...............................esta parte, apelante, evacua el trámite de la contestación de la demanda de divorcio allanándose a ella, y solicitando el rechazo de la compensación económica por no reunir los requisitos legales.

    Page 53

    El tribunal concede traslado a la demandante principal para contestar la demanda reconvencional de compensación interpuesta. Luego en la audiencia se fijan el objeto del juicio siendo éste:

    - Determinar la existencia de la causal de divorcio invocada;

    Procedencia y determinación de la compensación económica a favor de..................... ..............

    Se ofrece la prueba por la parte demanda de divorcio y demandante re convencional de compensación económica fijándose fecha para la audiencia de juicio el día ................................................

  4. - Con fecha .............................. se desarrolla la audiencia respectiva con la comparecencia de la apoderada de la parte demandante y nuestra comparecencia personal.

    Para probar la procedencia de la compensación económica a favor de la contraria se ofrece por ésta los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR