Divorcio unilateral por cese de convivencia y demanda subsisiaria por separación judicial. Contesta demanda - D - Nueva práctica forense (alfabetizada). Familia. Tomo II - Contratos - VLEX 903148230

Divorcio unilateral por cese de convivencia y demanda subsisiaria por separación judicial. Contesta demanda

AutorAníbal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 119

EN LO PRINCIPAL: Contesta la Demanda de divorcio unilateral por cese de convivencia y demanda subsidiaria por separación judicial; PRIMER OTROSÍ: Demanda reconvencional por Separación Judicial; SEGUNDO OTROSÍ: Demanda subsidiaria por compensación económica; TERCER OTROSÍ: Rechaza solicitud de declaración de bien familiar; CUARTO OTROSÍ: Solicita cuidado personal de los hijos comunes; QUINTO OTROSÍ: Deduce demanda de alimentos a favor de los hijos comunes; SEXTO OTROSÍ: Patrocinio y poder.

S.J.L. de Familia de..............

................................................., de profesión u oficio ................................................., domiciliado en ................................................., comuna de ..............................., demandado en autos sobre divorcio unilateral por cese de convivencia y demanda subsidiaria por separación judicial, caratulado ".................................................", RIT .................................................a US., con todo respeto digo:

Que don ................................................., en representación de ................................................., ha presentado en mi contra, demanda de divorcio unilateral del artículo 55 de la ley de matrimonio civil y demanda subsidiaria por separación judicial del artículo 26 de la misma ley, fundándose en el cese de convivencia, por lo que solicitan se ponga fin al matrimonio por la causal invocada o en su subsidio, conceder la separación judicial por culpa.

Tanto la demanda principal como la subsidiaria deben ser desestimadas, puesto que, tanto el cese de convivencia como la culpa que se me imputa, no son efectivas en razón de los siguientes hechos:

  1. Que en .............., luego de ................................................., caí en una profunda depresión, la que tuvo una lenta recuperación, donde fue necesario un intenso tratamiento llevado a cabo por el doctor

    Page 120

    ................................................., el que se prolongó por poco más de ...........años.

  2. Durante este periodo, la demandante ......................... me acompañó al comienzo del tratamiento, sin embargo, ella se subsumió luego netamente en su trabajo en ............................, dejando de lado incluso a nuestros hijos, .........................................., ambos de apellido ................................................., de ................................................. años respectivamente quienes se vieron profundamente afectados por el abandono materno.

  3. Tanto queda en evidencia esta situación, que la Sra. ..........................., ni siquiera recuerda la fecha de nacimiento de ................................................., nuestro hijo mayor, quien es quizás quien más ha sufrido con esta situación.

  4. Ante esto, desde .........................................., me vi en la necesidad de dedicarme al cuidado de ................................................., postergando mi desarrollo profesional en pos de su bienestar emocional, así como del cuidado del hogar, labores en las que fui apoyado por mi empleada doméstica doña .................................................

  5. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR