Divorcio unilateral por violencia y malos tratos. Demanda - D - Nueva práctica forense (alfabetizada). Familia. Tomo II - Contratos - VLEX 903148239

Divorcio unilateral por violencia y malos tratos. Demanda

AutorAníbal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 133

PROCEDIMIENTO: Ordinario de Los Tribunales de Familia. MATERIA: Divorcio Unilateral

DEMANDANTE:..........................

RUT:.........................................

ABOGADO PATROCINANTE:.......

RUT:.........................................

Page 134

APODERADO:.................. .........

RUT:.............................. ..........

DEMANDADO:.................. .........

RUT:.............................. ..........

EN LO PRINCIPAL: Demanda de Divorcio Unilateral. PRIMER OTROSÍ: Acompaña documentos, con citación; SEGUNDO OTROSÍ: Se traiga a la vista expediente que indica; TERCER OTROSÍ: Patrocinio y poder.

S.J.L. de Familia de...

..................., de profesión (u oficio)..................., domiciliada en...................N°................... comuna de................. ciudad......................., a US., con todo respeto digo:

Que, vengo en demandar de divorcio a mi cónyuge don ................... de profesión (u oficio) ...................domiciliado en calle ................... Comuna de...................ciudad ......................., en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

LOS HECHOS:

  1. - Que, consta de partida de matrimonio que acompaño estoy unida por contrato matrimonial con don................................................................. ...................

  2. - Que, durante toda la vigencia de nuestra vida en común, el demandado siempre ha tenido una conducta violenta, para conmigo y su prole común. Pero hace más de dos años es que comenzó a agredir físicamente a mis hijos y a mí, ante esta situación concurrimos a Carabineros, quien derivó en su oportunidad los antecedentes a este Tribunal de familia, incoándose un proceso por Violencia Intrafamiliar, en contra del demandado, RIT ..............., la que terminó en sentencia condenatoria en su contra. Dicha sentencia se encuentra ejecutoriada, tal como acredito con el certificado de ejecutoria que acompaño en el primer otrosí.

    Page 135

  3. - Que, debo decir que lamentablemente mi cónyuge está alterado psicológicamente, siendo un riesgo estar con él, yo me retiré del hogar común hace dos años, junto con nuestros hijos, para evitar un homicidio o tragedia mayor.

  4. - Que, por estas razones es que para regularizar esta situación de hecho es que recurro a US., para que decrete el divorcio previo los trámites de rigor y rendidas las probanzas que aporte y pueda decretar en su oportunidad.

    EL DERECHO:

  5. - Que, la causal que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR