Filiación. Reclamación de paternidad. Contestación. Demanda - F - Nueva práctica forense (alfabetizada). Familia. Tomo II - Contratos - VLEX 903148274

Filiación. Reclamación de paternidad. Contestación. Demanda

AutorAníbal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 191

EN LO PRINCIPAL: Contesta demanda de reclamación de paternidad; PRIMER OTROSÍ: Contestada demanda de alimentos; SEGUNDO OTROSÍ: Notificación especial; TERCER OTROSÍ: Patrocinio y poder.

S.J.L. de Familia de...

......................................., profesión u oficio ......................., cédula nacional de identidad número .......................domiciliado en ........................... demandado en autos sobre reclamación de paternidad, caratulados " ....................... ", RIT : .....................a S.S. respetuosamente digo: Que estando dentro del plazo legal, en virtud del artículo 58 de la Ley Nº 19.968 que Crea los Tribunales de Familia, vengo en contestar demanda de reclamación de paternidad, interpuesta por ......................................................, en representación de ......................................., en contra de mi persona, de acuerdo a las consideraciones de hecho y derecho que a continuación paso a exponer:

En este acto vengo en controvertir y cuestionar los hechos planteados en la presentación de la demanda.

LOS HECHOS:

De esta forma, precisando e insistiendo en que me asisten dudas respecto a la paternidad de...................................... es que estaría llano a que se practicaran las pericias biológicas correspondientes a fin de que se determinara de forma efectiva la filiación de la menor respecto a mi persona.

POR TANTO, en conformidad al artículo 58 de la ley Nº 19.968, artículo 199 del Código Civil y demás normas legales pertinentes.

SOLICITO A S.S.: En mérito de lo expuesto y disposiciones legales aplicables, se sirva tener por contestada demanda interpuesta en mi contra, con las precisiones señaladas, solicitando se ordene en la oportunidad procesal correspondiente la práctica de las pericias biológicas que permitan determinar la filiación de la menor.

PRIMER OTROSÍ: Dando por reproducidos los hechos anteriormente expuestos, frente al requerimiento de la demandante de solicitar alimentos en favor de la menor,

Page 192

es que vengo en rechazar tal solicitud. Es necesario destacar que en primera instancia no es dable, frente a la duda de ambas partes respecto a la filiación de la menor, es decir, frente a la incertidumbre de la legitimación activa para demandar alimentos, solicitar una suma de forma definitiva y tan elevada, en atención a las necesidades de la menor y mi real capacidad económica.

En cuanto a las necesidades de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR