Comisión para el Mercado Financiero (Dictámenes) - Administrative Materials

Comisión para el Mercado Financiero (Dictámenes)

Últimos documentos

  • Oficio Ordinario N°55105 de 19/07/2022. Comisión para el Mercado Financiero

    El Gerente General solicitó no acoger a efecto la modificación de la Sociedad A “Liquidación” por no cumplirse con el estado de insolvencia de la Empresa. En efecto, mediante la Junta Extraordinaria de Accionistas, se aprobó, entre otros, la disolución y liquidación de la sociedad conforme al cuórum de 2/3 establecido en el número 3, del artículo 67 de la LSA. Luego, mediante la Junta Ordinaria de Accionistas, se tuvo por aprobada la cuenta final del capital de la liquidación de la sociedad, el término del proceso de liquidación y la solicitud de cancelación de inscripción en el Registro de Valores que lleva este Servicio. En consecuencia, atendido que los Órganos de la Administración están llamados a dirimir y pronunciarse sobre aquellas materias entregadas a su órbita de competencia, según lo establecido en los artículos 6 y 7 de la Carta Fundamental, de conformidad a las atribuciones entregadas por el legislador a esta Comisión, no es posible anular lo acordado en el Acta.

  • Oficio Ordinario N°54107 de 15/07/2022. Comisión para el Mercado Financiero

    La NCG N°472 no establece las carreras específicas que darían cumplimiento al requisito de idoneidad aludido en su Sección I, literal a), numeral 4), lo que dependerá de cada malla curricular que sirve de antecedente para otorgar el título o grado académico requerido. En razón de lo señalado, el cumplimiento de este requisito deberá ser analizado al momento de tramitar la correspondiente solicitud de inscripción.

  • Oficio Ordinario N°54108 de 15/07/2022. Comisión para el Mercado Financiero

    Contar con un documento en que figure que la persona detenta un título o grado académico nacional o extranjero de una carrera de al menos 6 semestres relacionada al mercado financiero corresponde a un requisito mínimo y obligatorio de idoneidad requerido para proceder a la inscripción en el mencionado Registro. La NCG N°472 no establece las carreras específicas que darían cumplimiento al requisito de idoneidad aludido en su Sección I, literal a), numeral 4), lo que dependerá de cada malla curricular que sirve de antecedente para otorgar el título o grado académico requerido. En razón de lo señalado, el cumplimiento de este requisito deberá ser analizado al momento de tramitar la correspondiente solicitud de inscripción.

  • Oficio Ordinario N°54407 de 15/07/2022. Comisión para el Mercado Financiero

    Este Servicio no dispone de las facultades legales para certificar o reconocer que un diario electrónico sea un medio de circulación nacional y que sea válido efectuar en él las publicaciones que deban realizarse por mandato legal o reglamentario. No obstante lo anterior, este Servicio considera pertinente manifestar su interpretación respecto de las publicaciones efectuadas a través de diarios electrónicos, en aplicación de las facultades que le confiere el artículo 5°, numerales 1 y 2 del D.L. N° 3.538, así, de conformidad con lo establecido en la Ley N° 19.733 de 2001 específicamente lo indicado en su artículo 2°, esta Comisión reconoce la validez de las publicaciones efectuadas mediante diarios electrónicos, a su vez, estima que no existen impedimentos para realizar las publicaciones ordenadas por disposiciones legales o reglamentarias a través de dichos medios, en cuanto ellos se encuentren constituidos de conformidad a la Ley y permitan consultar publicaciones precedentes.

  • Oficio Ordinario N°54406 de 15/07/2022. Comisión para el Mercado Financiero

    Si se trata de una persona que es beneficiario con derecho a pensión de sobrevivencia, no existiría impedimento, porque la calidad emana de la ley. Sin embargo, si se trata de un beneficiario designado, la cláusula puede entenderse una forma de remuneración y en ese caso, designar como beneficiario a un agente de ventas infringiría los párrafos 4 y 5 del número 6 de la NCG 377.

  • Oficio Ordinario N°53877 de 13/07/2022. Comisión para el Mercado Financiero

    Contar con un documento en que figure que la persona detenta un título o grado académico nacional o extranjero de una carrera de al menos 6 semestres relacionada al mercado financiero corresponde a un requisito mínimo y obligatorio de idoneidad requerido para proceder a la inscripción en el mencionado Registro. La exigencia de dicho requisito se funda en la necesidad de profesionalización de la actividad de asesoría de inversión, y es sin perjuicio de que las personas naturales inscritas en el mismo, o quienes efectúen recomendaciones de inversión para una persona jurídica inscrita, deban contar con la acreditación de conocimientos requerida en la norma.

  • Oficio Ordinario N°53889 de 13/07/2022. Comisión para el Mercado Financiero

    No se establecen requisitos adicionales a los dispuestos expresamente en la Sección I de la Norma, por lo que no se requiere que las declaraciones juradas sean firmadas ante notario.

  • Oficio Ordinario N°53890 de 13/07/2022. Comisión para el Mercado Financiero

    La Norma de Carácter General N° 472 regula la asesoría de inversión en los términos dispuestos en el artículo 3 de la Ley N°21314, por lo que quienes se dediquen de manera habitual a prestar servicios de asesoría de inversión de conformidad a la normativa señalada deberán estar inscritos en el Registro de Asesores de Inversión y sólo podrán prestar dichos servicios mientras se encuentren registrados en él, correspondiendo a cada entidad determinar si el servicio que presta implica realizar de manera habitual recomendaciones relacionadas con la inversión en instrumentos financieros de cualquier especie, por cualquier medio y dirigidas al público en general o a sectores específicos de él.

  • Oficio Ordinario N°53888 de 13/07/2022. Comisión para el Mercado Financiero

    Contar con un documento en que figure que la persona detenta un título o grado académico nacional o extranjero de una carrera de al menos 6 semestres relacionada al mercado financiero corresponde a un requisito mínimo de idoneidad requerido para proceder a la inscripción en el mencionado Registro. La exigencia de dicho requisito se funda en la necesidad de profesionalización de la actividad de asesoría de inversión, y es sin perjuicio de que las personas naturales inscritas en el mismo, o quienes efectúen recomendaciones de inversión para una persona jurídica inscrita, deban contar con la acreditación de conocimientos requerida en la norma.

  • Oficio Ordinario N°53876 de 13/07/2022. Comisión para el Mercado Financiero

    La NCG N°472 no establece las carreras específicas que darían cumplimiento al requisito de idoneidad aludido en su Sección I, literal a), numeral 4), lo que dependerá de cada malla curricular que sirve de antecedente para otorgar el título o grado académico requerido. En razón de lo señalado, el cumplimiento de este requisito deberá ser analizado al momento de tramitar la correspondiente solicitud de inscripción.

Documentos destacados

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR