Regimen de relación directa regular. Suspensión. Abuelos. Demanda - R - Nueva práctica forense (alfabetizada). Familia. Tomo II - Contratos - VLEX 903148407

Regimen de relación directa regular. Suspensión. Abuelos. Demanda

AutorAníbal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 349

EN LO PRINCIPAL: Demanda de Suspensión de Régimen de Relación Directa y Regular; PRIMER OTROSÍ: Acompaña Documentos; SEGUNDO OTROSÍ: Privilegio de Pobreza; TERCER OTROSÍ: Patrocinio y Poder.

S.J.L. de Familia de...

Page 350

.................................., estado civil, profesión u oficio, cédula nacional de identidad ......................... domiciliada en ...................... comuna de ...................... a US. respetuosamente digo:

Que por este acto vengo en deducir demanda de suspensión de régimen de relación directa y regular en representación del menor......................... , cédula nacional de identidad número ............................ , quien se encuentra bajo mi cuidado personal y respecto de quien detento su representación legal, en contra de ........................, nacionalidad, profesión u oficio, cédula nacional de identidad número ......................, domiciliado en ................., quien es abuelo(a) materno(a) del menor. Lo anterior S.S. a fin de que se decrete la suspensión del régimen comunicacional entre el menor previamente individualizado y la demandada ............................... , atendiendo los fundamentos de hecho y derecho que seguidamente paso a exponer.

LOS HECHOS:

............................. , quien es mi padre (madre) y nieto del menor, mantenía una relación de abuela(o) ................................ nieto con mi hijo, los primeros años de vida de este último.

Con fecha ....................., mediante sentencia dictada por el ......... Juzgado de Familia de ...................... , en causa RIT ................... , sobre relación directa y regular, se fijó como régimen comunicacional: .................................

Nota: Exposición de hechos que hacen procedente la suspensión de la relación directa y regular. Precisión respecto de por qué tales hechos son atentatorios contra el interés superior del niño.

Por consiguiente, en atención a los antecedentes previamente descritos, es que esta parte viene en solicitar, en resguardo del interés superior de las niñas, se suspenda de forma definitiva el régimen de relación directa y regular decretado en causa RIT ............................ respecto del menor ................................ y su abuelo(a) materno(a) don(a) ....................................... .

EL DERECHO:

El legislador ha previsto en diversas disposiciones la relación directa y regular entre padres e hijos; el inciso primero del artículo 229 del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR