Régimen de relación directa y regular. Incumplimiento. Solicitud de compensación y apremios - R - Nueva práctica forense (alfabetizada). Familia. Tomo II - Contratos - VLEX 903148387

Régimen de relación directa y regular. Incumplimiento. Solicitud de compensación y apremios

AutorAníbal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 319

EN LO PRINCIPAL: Da cuenta de incumplimiento de régimen de relación directa y regular, Solicita compensación y aplicación de apremios; OTROSÍ acompaña documentos.

S.J.L. de Familia de...

.................................................. abogado por la parte demandada, en autos sobre relación directa y regular caratulados "............................. ", causa RIT .............................. a US. respetuosamente digo:

Que vengo, en señalar a S.S. que la madre de los menores nuevamente ha incumplido el régimen comunicacional establecido en causa RIT ......................., de acuerdo al siguiente tenor:

LOS HECHOS:

1) Pues bien, ocurre que el día ..................................

Page 320

2) Al efecto cabe señalar de constar en sentencia de fecha ......................... se tomó la precaución de poner en conocimiento tanto a la madre que pasaría a buscar a los menores.

3) Ocurre así que la madre ha vuelto a incumplir con el régimen comunicacional, una vez más, de las tantas que ya se ha dado cuenta al tribunal semana tras semana. Por ello y en base a lo expuesto, vengo en solicitar se decrete una compensación por el incumplimiento de .................................... , en virtud del inciso 3º, del artículo 48 de la ley Nº 16.618, sugiriendo que se fije por S.S. para tal efecto, como compensación ........................................................... .

Por otro lado, estando apercibida la madre en reiteradas oportunidades, de dar estricto cumplimiento a lo decretado, vengo en solicitar a S.S. se haga efectiva la multa de Una Unidad Tributaria Mensual, aplicada a la madre, sin perjuicio de decretarse además el arresto en contra de ésta por este incumplimiento.

Lo anterior, teniendo en especial consideración que la madre sigue manipulando el vínculo a su antojo.

Como prueba de ello, no sólo están las constantes peticiones de esta defensa de aplicación de sanciones por incumplimiento del régimen comunicacional las que lamentablemente jamás se han otorgado.

POR TANTO, en conformidad a lo expuesto y dispuesto por los artículos 229 del Código Civil, artículo 48 ley Nº 16.818 y demás normas legales pertinentes.

Solicito a S.S.: Tener presente el incumplimiento y acceder a lo solicitado, señalando la fecha en que se podrá hacer uso de la compensación solicitada y aplicando los correspondientes apremios a la madre.

OTROSÍ: Solicito a S.S. que a fin de acreditar lo expuesto en lo principal, vengo en acompañar copia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR