Reposición. Recurso de. Apelación en subsidio - R - Nueva práctica forense (alfabetizada). Familia. Tomo II - Contratos - VLEX 903148417

Reposición. Recurso de. Apelación en subsidio

AutorAníbal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 361

EN LO PRINCIPAL: recurso de reposición; OTROSÍ: apelación en subsidio.

S.J.L. de Familia de...

........................................................ , abogado, por la parte demandante en autos sobre......................................................................................... caratulados " .......................................... ",......................... a US. respetuosamente digo:

Page 362

Por este acto vengo en interponer recurso de reposición en contra de la resolución de fecha ......................... que se pronuncia en el sentido de ............................................................................ respecto a la presente causa, de acuerdo a los antecedentes de hecho y derecho que paso a exponer:

LOS HECHOS:

  1. La resolución dictada con fecha ...................................................

  2. Dicha resolución ocasiona un agravio a esta parte:

  3. Forma en que se repara el agravio ocasionado con la dictación de la resolución.

EL DERECHO:

Que prescribe el artículo 181 del Código de Procedimiento Civil "Los autos y decretos firmes se ejecutarán y mantendrán desde que adquieran este carácter sin perjuicio de la facultad del tribunal que los haya pronunciado para modificarlos o dejarlos sin efecto, si se hacen valer nuevos antecedentes que así lo exijan. Aun sin estos antecedentes, podrá pedirse, ante el tribunal que dictó el auto o decreto su reposición, dentro de cinco días fatales después de notificado. El tribunal se pronunciará de plano y la resolución que niegue lugar a esta solicitud será inapelable; sin perjuicio de la apelación del fallo reclamado, si es procedente el recurso".

Asimismo prescribe el artículo 67 Nº 1 que señala "Las resoluciones serán impugnables a través de los recursos y en las formas que establece el Código de Procedimiento Civil, siempre que ello no resulte incompatible con los principios del procedimiento que establece la presente ley, y sin perjuicio de las siguientes modificaciones:

1) La solicitud de reposición deberá presentarse dentro de tercero día de notificada la resolución, a menos que dentro de dicho término tenga lugar una audiencia, en cuyo caso deberá interponerse y resolverse durante la misma. Tratándose de una resolución pronunciada en audiencia, se interpondrá y resolverá en el acto".

Page 363

POR TANTO, en virtud de todo lo expuesto y del artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR