Régimen de relación directa y regular. Demanda de - R - Nueva práctica forense (alfabetizada). Familia. Tomo II - Contratos - VLEX 903148382

Régimen de relación directa y regular. Demanda de

AutorAníbal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 314

EN LO PRINCIPAL: demanda de relación directa y regular; PRIMER OTROSÍ: solicita régimen de relación directa y regular provisorio; SEGUNDO OTROSÍ: acompaña documentos; TERCER OTROSÍ: patrocinio y poder.

S.J.L. de Familia de...

.................................... profesión u oficio ..............................., estado civil .................................. cédula nacional de identidad número ........................ domiciliado ........................................... a U.S. respetuosamente digo:

Que por este acto vengo en interponer demanda de Relación Directa y Regular en contra de ........................................... , estado civil ....................... cédula nacional de identidad número ......................., con domicilio ................................... , en atención a las consideraciones de hecho y derecho que paso a exponer:

LOS HECHOS:

Page 315

  1. Que con el demandado(a) nos conocimos en el año ............ poco después iniciamos una relación sentimental, fruto de la cual nació ....................................., de actualmente .......................... años de edad.

  2. Hechos relativos a la relación particular de las partes. Relación de hecho, matrimonio. Forma en que se puso fin al vínculo sentimental, separación de hecho, divorcio, nulidad.

  3. Actualmente me encuentro pagando mensualmente por concepto de pensión de alimentos la suma de............................. los que fueron determinados de forma ..................... (judicial, informa, transacción aprobada por tribunal, mediación).

  4. Producto de las desavenencias con la parte demandada, y la imposibilidad de visitar de forma libre y sin conflictos al menor, es que he decido interponer la presente acción en mi favor, por el derecho que me asiste de mantener una relación directa y regula, así como a favor de mi hijo por el deber que esto también significa.

  5. Que frente a lo anterior propongo como régimen de relación directa y regular en los siguientes términos: (solo a modo de ejemplo).

    Régimen Comunicacional, de la siguiente manera:

    Régimen ordinario:

    - fin de semana por medio, el padre retira el día sábado del hogar materno a las 9 hrs., retornándolo a las 21 hrs.; además todos los días miércoles del mes retirar al hijo a las 19 hrs retornándolo a las 21 hrs.

    Régimen extraordinario

    - Vacaciones, en verano 15 días a convenir con la madre dentro del mes de enero, en caso que no haya acuerdo, se efectuara los últimos 15 días del mes. En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR