Práctica Forense N°8.- Contestación demanda. Nulidad. Formulario - Párrafo III. Contestación demanda - C - Escritos de tramitación general - Práctica forense. Juzgados de Familia. Tomo II - Contratos - VLEX 862187466

Práctica Forense N°8.- Contestación demanda. Nulidad. Formulario

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aEnero 2021

Page 611

Contesta traslado de nulidad de todo lo obrado, instando desde ya, a su absoluto total y rechazo por improcedente.

Señor Juez Familia................., abogado, por la parte demandante en Procedimiento Ordinario ante los Juzgado e Familia, autos sobre Aumento de Pensión de Alimentos, caratulada "............", en causa RIT..........., a Usía, digo:

Que, estando dentro de plazo legal, vengo en evacuar el traslado conferido, instando desde ya, a su absoluto total y rechazo por improcedente, en base a los siguientes antecedentes de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- Antecedentes Previos

  1. Que, la demandada, autoriza poder en el Juzgado con fecha........, acompañándose el respectivo mandato judicial.

    b) Que, ya actuando y haciendo actuaciones al Juzgado, con fecha..........., pidiéndose copia de registro de audio.

    c) Que, con fecha ............. presenta la nulidad.

    II.- Requisitos de la procedencia.

    a) Que, el vicio que hubiere ocasionado efectivo perjuicio, por quien solicitare la declaración. Acá no se da este requisito, el demandado concurre a la audiencia, tomando el magistrado Pacheco, las precauciones de rigor.

    Page 612

    b) Que, no se señala con precisión los derechos que no pudo ejercer. Pues, siempre estuvo presente y el manifestó que rechazaba la asistencia letrada.

    III.- Causales que hacen improcedente la nulidad intentada.

  2. Origen del supuesto vicio. Para lo cual debemos distinguir, si el vicio es originado en audiencia o fuera de audiencia, así:

    a.1.- Vicio originado en audiencia. Este se origino en audiencia preparatoria, del día............. y la forma de reclamarse es en forma inmediata en la misma audiencia, por los principios formativos de estos procedimientos.

    a.2.- Vicio originado fuera de audiencia. Si pensáramos que se origina fuera de audiencia preparatoria, es manifiestamente improcedente, pues debía alegarse tan pronto como llegue a su conocimiento, este fue – el día de la audiencia preparatoria, el día ............... y – presento poder el día ................, claramente fuera de lugar, siendo una maniobra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR