Práctica Forense N°15.- Contestación demanda. Denuncia. Vif. Formulario - Párrafo III. Contestación demanda - C - Escritos de tramitación general - Práctica forense. Juzgados de Familia. Tomo II - Contratos - VLEX 862187475

Práctica Forense N°15.- Contestación demanda. Denuncia. Vif. Formulario

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aEnero 2021

Page 625

EN LO PRINCIPAL: Contesta denuncia. OTROSI: Medios de prueba.

Señor Juez Familia.................., abogado, por el denunciado en Procedimiento de Violencia Intrafamiliar, caratulado "........", en causa RIT – F -..... , a Usía, digo:

Que, vengo en contestar la denuncia efectuada en contra de........., instando desde ya a su total y absoluto rechazo, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- Antecedentes preliminares.

a) Que, el libro Tribunales de Familia, Práctica Forense y Desarrollo Temático, Editorial Tofulex, 2ª Edición, Julio 2013, Capítulo XXV sobre Violencia Intrafamiliar, manifiesta que VIF, son todas las formas de abuso entre los miembros de la familia... (Citándose a Jorge Corsi).

b) Que, dentro de las características de la Violencia Intrafamiliar, señala el autor citado "debe existir maltrato" y este debe ser grave y acreditado que afecte la integridad o psíquica de la víctima.

c) Que, también debemos considerar dentro de las características este maltrato grave y acreditado, debe haberse producido en forma conciente, tanto por el ofensor y eventual víctima, ya que en caso contrario estaríamos en caso de violencia cruzada.

II.- Verosimilitud de los relatos de la denunciante.

a) Que, la denuncia de doña ............, es una relación sesgada de lo hechos realizada o recontada por la hija, quien después de varios días de efectuados los hechos presenta al tribunal.

b) Que, la misma denunciante manifiesta que ella se encontraba en Santiago al momento de ocurrencia de los hechos, es decir sólo escucho los hechos, por lo tantos estos hechos sólo "tienen alta probabilidad de verdad".

c) Que, también la madre denunciante lo hace con la visión de una madre que quiere proteger a su hija, alterando los hechos reales y verdaderas circunstancias.

III.- Negación de los hechos.

a) Que, en cuanto a los hechos relatados por la denunciante estos no corresponden a la verdad de los hechos.

Page 626

b) Que, jamás se han cometido daños y muchos menos algún otro tipo de maltrato como lo manifiesta la denunciante.

c) Que, si es efectivo que el denunciado es el padre de la menor, de su hija de mismo nombre.......de ........... meses de vida.

IV.- Relación verdadera de los hechos.

a) Que el denunciado concurrió el día de los hechos a la casa de la denunciante, que estaba en Santiago y lo atendió su hija ..............., madre de su hija, a requerimiento de esta, pues, a la guagua, infante, le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR