Práctica Forense N°15.- Contestación demanda. Relación directa y regular. Formulario - Párrafo III. Contestación demanda - C - Escritos de tramitación general - Práctica forense. Juzgados de Familia. Tomo II - Contratos - VLEX 862187476

Práctica Forense N°15.- Contestación demanda. Relación directa y regular. Formulario

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aEnero 2021

Page 627

EN LO PRINCIPAL: Contesta demanda. PRIMER OTROSI: Demanda reconvencional de pensión de alimentos; SEGUNDO OTROSI: Acompaña documentos; y TERCER OTROSI: Medios de prueba.

Señor Juez Familia.............., abogado, por la parte demandada, en Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia, autos sobre Relación Directa y Regular, en causa RIT....., caratulada "........", a Usía, digo:

Que, vengo en contestar la demanda de relación directa y regular solicitándose desde ya se rechace en los términos propuestos por el demandante y que se fije de la siguiente forma:

  1. - Relación cada 15 días el día sábado retirándola a las 9:00 con regreso a las 18:00.

  2. - Verano la primera semana de enero.

  3. - Cumpleaños, en las condiciones planteadas por la demandante. En lo demás es improcedente e inoficiosa, ya que es imposible cumplirla por el padre.

POR TANTO:

Page 628

En mérito de lo expuesto y dispuesto en los art.54 de la Ley 19.968 sobre Tribunales de Familia.

PIDO A USÍA:

Decrete tener por contestada la demanda en los términos propuestos.

PRIMER OTROSI: ............., abogado, por la parte demandada, ............, empleada, en Procedimiento Ordinario ante los Tribunales de Familia, en causa RIT....., caratulada "................", a Usía, digo:

Que, vengo en interponer demanda de alimentos menores a favor de la hija menor de edad de mi mandante................., estudiante y del domicilio de mi mandante, en contra de su padre don ..................., comerciante, domiciliado en la ciudad de........., en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

Que, el padre de la, jamás ha proveído a la subsistencia del menor desde su nacimiento, en las condiciones que sus importantes ingresos se lo permiten, debiendo mi cliente sufragar todos los gastos, tantos de la vida diaria en forma ordinaria como extraordinaria, a costa de sacrificios personales y de tiempo.

Por estas circunstancias es que los padres deben contribuir en la mantención de sus hijos en la medida de sus condiciones económicas, ello el padre lo puede hacer ya que trabaja como comerciantes con importantes ingresos, por lo cual gana una suma no menor a $...... de pesos en forma mensual.

Por esto es que demando para sufragar los gastos del menor de mi cliente la suma de $............. mil pesos mensuales de sus prestaciones tanto ordinarias como extraordinarias, descontándose sólo las estrictamente legales en beneficio de nuestro hijo.

Se acompaña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR