Práctica Forense N°1.- Contestación demanda. Cuidado personal. Formulario - Párrafo III. Contestación demanda - C - Escritos de tramitación general - Práctica forense. Juzgados de Familia. Tomo II - Contratos - VLEX 862187458

Práctica Forense N°1.- Contestación demanda. Cuidado personal. Formulario

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aEnero 2021

Page 589

LO PRINCIPAL: Contesta demanda cuidado personal. OTROSÍ: Opone excepción de falta de mediación obligatoria, en Subsidio contesta demanda de alimentos, instando a su total y absoluto rechazo.

Señor Juez Familia.........., abogado, por el demandado ................, en Procedimiento Ordinario ante los Juzgados de Familia, autos sobre Cuidado Personal y Alimentos, caratulada "..............", en causa RIT.............., a Usía, digo:

Que, vengo en contestar la demanda de autos por mi representada, y por expresas instrucciones, en allanarme a la demanda de autos intentada por la demandante, pues, son efectivos los hechos allí expuestos.

Haciéndose presente que dicho allanamiento deberá considerar que la demandante es quien deberá velar por la mantención directa de los menores, ya que la obligación alimenticia se traslada hacia ella.

DE MANERA QUE:

En mérito de lo expuesto y dispuesto en el art.58 de la Ley 19.968 sobre Tribunales de Familia.

PIDO A USÍA:

Decrete tener por contestada la demanda de autos allanándome expresamente a ella, para todos los efectos legales.

OTROSÍ: .................., abogado, por el demandado ........, en Procedimiento Ordinario ante los Juzgados de Familia, autos sobre Cuidado Personal y Alimentos, caratulada ".................", en causa RIT.............., a Usía, digo:

Que, vengo en contestar la demanda de alimentos interpuesta por la demandante, solicitándose desde ya su total y absoluto rechazo, en lo términos propuesto, por improcedente y que sólo se fije en la suma de $........ pesos por cada uno de los menores, en el improbable caso de fijarse alguna suma, en base de los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

  1. EXCEPCIÓN DE FALTA DE MEDIACIÓN OBLIGATORIA Y TÍTULO HABILITANTE

  1. Que, la mediación es de carácter obligatorio establecido en la Ley 19.968.

Page 590

  1. Que, el citado art.106 de la Ley 19.968 que esta tiene el carácter obligatorio, y la demandante ............, pide alimentos para ella como lo expresa y atesta el Certificado de Mediación Frustrada.

  2. Que, la demandante no tiene ningún derecho para demandar a mi mandante y menos a representar a nadie, pues, no tiene esa calidad, ni investidura jurídica ya que no esta así acreditado.

  3. Que, mucho menos la citada demandante tampoco esta habilitada en el Código Civil, en su art.321 y Ss.

  4. Que, estos antecedentes hacen imposible acceder al libelo en los términos propuestos.

    II.- CONTESTACIÓN DE LA DEMANDA EN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR