Práctica Forense N°3.- Contestación demanda. Rebaja. Formulario - Párrafo III. Contestación demanda - C - Escritos de tramitación general - Práctica forense. Juzgados de Familia. Tomo II - Contratos - VLEX 862187461

Práctica Forense N°3.- Contestación demanda. Rebaja. Formulario

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aEnero 2021

Page 596

LO PRINCIPAL: Contesta demanda rebaja de alimentos solicitándose el rechazo total y absoluto. PRIMER OTROSI: Medios de prueba; SEGUNDO OTROSI: Patrocinio y poder; y TERCER OTROSI: Forma de notificación.

Señor Juez Familia..................., empleada temporal, domiciliada en la ciudad de............., en Procedimiento Ordinario ante los Juzgados de Familia, sobre Rebaja de Pensión de Alimentos, en causa RIT..............caratulada "...........", a Usía, digo:

Que, vengo en contestar la demanda de rebaja de pensión de alimentos intentada por................., solicitándose desde ya su total y absoluto rechazo, en subsidio se fije como definitivos alimentos provisorios, en base de los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

  1. ANTECEDENTES DE HECHO

    a) Que, es efectivo, que esta fijada una pensión en la suma de $...............pesos mensuales, la cual NO se encuentra al día, en su pago.

    b) Que, también es efectivo que tengo tres hermanos de simple conjunción, como lo expresa mi padre.

    c) Que, también debo manifestar, que mi padre NUNCA a cumplido con su obligación legal y moral, respecto de mi persona y sólo elucubra de un supuesto convenio de pago, por lo que se rechazan todas esas infundadas y etéreas ideas.

    Page 597

    II.- ANTECEDENTES QUE HACEN IMPOSIBLE ACCEDER A LA DEMANDA DE REBAJA DE PENSIÓN DE ALIMENTOS EN LOS TÉRMINOS FORMULADOS

    a) Que, es imposible que se conceda la rebaja, pues, este trabajo que estoy ejerciendo en estos momentos es de carácter y temporal y los dineros los estoy ahorrando para seguir con mis estudios superiores el próximo año.

    b) Que, la suma que percibe no es la que se dice en el libelo $........... sino que es la suma de $...........además, debemos recordar, que de esta suma líquido me queda $...........ya que debo pagar arriendo, comer, pasajes, desde.........., lo que debo pagar desde mi remuneración.

    c) Que, el saldo la suma de $..........la destino al ahorro para pagar el arancel y la colegiatura de la carrera de.....que estudiare en la institución....................donde la matrícula es de $.........y arancel mensual de

    $.......

    d) Que, debo mencionar que con la pensión atrasada y esporádicamente que me paga mi irresponsable padre no puedo tener la certeza para estudiar ni mucho menos para cubrir las gastos mínimos, por eso trabajo, ya que no puedo tener créditos ni demás prerrogativas de los estudiantes y me esfuerzo para tratar de surgir y estudiar.

    e) Que, la pensión fija...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR