Práctica Forence N° 2. Opone excepción. Falta de capacidad - Excepciones - Normas comunes a todo procedimiento. Práctica forense - Contratos - VLEX 852186681

Práctica Forence N° 2. Opone excepción. Falta de capacidad

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Páginas347-348

Page 347

EN LO PRINCIPAL: Opone la excepción dilatoria de falta de capacidad. OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Letras

........., de profesión ............, domiciliado en la ciudad de................................, demandado, en los autos sobre ....................., en Procedimiento Ordinario sobre........, causa rol _______caratulados "............. con ...............", a Usía, digo:

Que, he sido notificado de la demanda de autos, interpuesta por don ..................., de profesión .................., domiciliado en................... Nº......, por la suma de $ ..........., en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

1.- Que, la demanda no contiene todos los requisitos indicados en el art. 254 del Código de Procedimiento Civil, como paso a demostrarlo.

2.- Que, en efecto, el Nº2 del art. 254 referido, determina que la demanda debe contener: "El nombre, domicilio y profesión u

Page 348

oficio del demandante y de las personas que lo representen, y la naturaleza de la representación".

3.- Que, basta leer el libelo, para comprobar que la demanda de autos no cumple con este requisito.

4.- Que, si bien es cierto que se detalla el nombre, el domicilio y la actividad del actor, no sucede lo mismo con quien comparece en su nombre. Desde luego, no ha indicado ni su domicilio, ni su actividad, de modo que falta un requisito de la demanda, que impide que ella se curse.

POR TANTO:

En mérito de lo expuesto y dispuesto en los artículos 303 Nº4 y siguientes, en relación con el artículo 254 del Código de Procedimiento Civil.

PIDO A USÍA:

Decrete tener por interpuesta la excepción dilatoria de falta de capacidad y acogerla, con costas, declarando que no estoy obligado a contestar dicha demanda mientras no se subsane, por el actor, el defecto indicado.

OTROSI: Solicito a Usía, decrete tener que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR