Práctica Forence N° 1. Opone excepción. Incompetencia - Excepciones - Normas comunes a todo procedimiento. Práctica forense - Contratos - VLEX 852186680

Práctica Forence N° 1. Opone excepción. Incompetencia

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Páginas346-347

Page 346

EN LO PRINCIPAL: Opone la excepción dilatoria de incompetencia del tribunal. OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Letras

............., de profesión................, domiciliado en la ciudad de........................, demandado en Procedimiento Ordinario sobre.............., en causa rol............caratulados "............. con ...........", a

Usía, digo:

Que, he sido notificado de la demanda de autos, interpuesta por don ........................, de profesión ................, domiciliado en......................... Nº.........., por la suma de $ ............, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

1.- Que, la demanda no contiene todos los requisitos indicados en el art.254 N°1 del Código de Procedimiento Civil, como paso a demostrarlo.

2.- Que, en efecto, el Nº1 de dicho artículo dispone que toda demanda debe contener la designación del tribunal ante quien se entabla.

3.- Que, basta leer el libelo, para comprobar que éste no cumple con dicho requisito, pues, a continuación de la suma del escrito, aparece el nombre del actor; y no el tribunal al cual se dirige y se presenta tal escrito.

4.- Que, en mérito de lo expuesto procede sea acogida la citada excepción, en su oportunidad dictándose la sentencia interlocutoria que así lo declare.

POR TANTO:

Page 347

En mérito de lo expuesto y dispuesto en los art.303 Nº4 y Ss., en relación con el art.254 Nº1 del Código de Procedimiento Civil.

PIDO A USÍA:

Decrete tener por interpuesta la excepción dilatoria de incompetencia del tribunal y acogerla con costas, declarando que no estoy obligado a contestar dicha demanda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR