Práctica Forence N° 6. Opone excepción. Beneficio excusión - Excepciones - Normas comunes a todo procedimiento. Práctica forense - Contratos - VLEX 852186686

Práctica Forence N° 6. Opone excepción. Beneficio excusión

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Páginas352-353

Page 352

EN LO PRINCIPAL: Opone el beneficio de excusión.

PRIMER OTROSI: Señala bienes del deudor principal; y SEGUNDO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Letras

..........., de profesión ..................... domiciliado en la ciudad de.............., en Procedimiento Ordinario sobre.............., caratulados "................... con ......................", en causa rol.... a Usía, digo:

Que, en este juicio, el actor ha dirigido su demanda en mi contra, directamente, en circunstancia de que mi responsabilidad es subsidiaria, como fiador, por lo que opongo la excepción de beneficio de excusión, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

Page 353

1.- Que, procede que el demandante dirija su acción, previamente, en contra del deudor principal don ......................, de profesión ................ domiciliado en ...................... Nº............, departamento Nº............, de esta ciudad.

2.- Que, me corresponde el beneficio de excusión, de acuerdo con lo dispuesto en el art.2357 del Código Civil; y por cumplirse en autos los requisitos del art.2358 del mismo Código.

POR TANTO:

En mérito de lo expuesto y dispuesto en el art. 254 y 303 Nº5 del Código de Procedimiento Civil y art.2357 y 2358 del Código Civil.-

PIDO A USIA:

Decrete tener por interpuesta la excepción dilatoria de beneficio de excusión, y ordenar que, previamente, se dirija, la acción de autos, en contra del deudor principal, con costas.

PRIMER OTROSI: Solicito a Usía, que conforme lo manda el artículo 2358 del Código Civil, señalo, para que el acreedor haga efectivo su crédito, los siguientes bienes de propiedad del deudor principal:

  1. - ............................

  2. - ............................

  3. - ............................

SEGUNDO OTROSI: Solicito a Usía, decrete tener que designo abogado a................. a quien confiero patrocinio y poder, con todas y cada una de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR