Acción concursal revocatoria de empresa deudora (subjetiva) - A - Primera Parte. Práctica Forense - Nueva Práctica Forense Concursal. Ley 20.720. Tomo I - Contratos - VLEX 903484876

Acción concursal revocatoria de empresa deudora (subjetiva)

AutorAnibal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aMarzo 2022

Page 27

PROCEDIMIENTO: SUMARIO

MATERIA: ACCIÓN CONCURSAL REVOCATORIA DE EMPRESA DEUDORA (SUBJETIVA)

DEMANDANTE:

ABOGADO PATROCINANTE:

RUT:

DEMANDADO:

RUT:

REPRESENTANTE LEGAL:

RUT:

EN LO PRINCIPAL: DEMANDA EN JUICIO SUMARIO ACCIÓN REVOCATORIA CONCURSAL SUBJETIVA. PRIMER OTROSI: ACOMPAÑA DOCUMENTOS; SEGUNDO OTROSI: PATROCINIO Y PODER; TERCER OTROSI: FORMA DE NOTIFICACIÓN.

Page 28

S. J. L. EN LO CIVIL

..................., de profesión .........., domiciliado en .................... en

Procedimiento Concursal de Liquidación Forzosa sobre Acción Revocatoria Concursal de la Empresa Deudora, caratulada ".....con....", en causa ROL a US., con todo respeto digo:

Que, vengo en demandar, en juicio sumario, a la Empresa Deudora..............representada por ..................., de profesión.........., domiciliado en ................... N°. , a fin de que se revoque mediante acción revocatoria actos y contratos que indicaré, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

  1. Existencia de la Causal

    1. Que, vengo en señalar que la causal, es la del art. 288 de la Ley 20.720, cumpliéndose los requisitos, que son:

      a.1.- Conocimiento del contratante del mal estado de los negocios de la Empresa Deudora; y

      a.2.- Que, el acto y contrato cause un perjuicio a la masa o altere la posición de igualdad que deben tener los acreedores en el concurso.

      Lo que se acredita y demuestra en los siguientes hechos................

    2. Que, la causal invocada se configura dentro de los plazos legales y responde a la descripción de la misma como se ha señalado en la letra anterior.

      Page 29

  2. Declaración por V.S.,

    1. Que, V.S., deberá acoger la demanda desde ya, dictándose la sentencia acogiéndose la acción revocatoria subjetiva.

    2. Que, se declare que el acto y contrato celebrado por la deudora o tercero contratante produjeron perjuicios a la masa.

    3. Que, se hace presente a US., que esta acción se hace en interés de la masa y se deduce en contra de la Empresa Deudora y tercero contratante.

  3. Reglas Procesales

    1. Que, la acción revocatoria se ejecuta o acciona, dentro de plazo legal del art. 288 inciso 1 de la Ley 20.720 en relación al art. 291 de la misma Ley.

    2. Que, el art. 291 inciso 1 de la Ley 20.720 señala expresamente que el Procedimiento aplicable es el Sumario.

    POR TANTO:

    Con el mérito de lo expuesto y de lo dispuesto en el art. 288 de la Ley 20.720 sobre Reorganización Y Liquidación de Empresas y Persona, Capítulo VI De las Acciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR