Acción concursal revocatoria de empresa deudora - A - Primera Parte. Práctica Forense - Nueva Práctica Forense Concursal. Ley 20.720. Tomo I - Contratos - VLEX 903484878

Acción concursal revocatoria de empresa deudora

AutorAnibal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aMarzo 2022

Page 30

PROCEDIMIENTO: SUMARIO

Page 31

MATERIA: ACCIÓN CONCURSAL REVOCATORIA DE EMPRESA DEUDORA (OBJETIVA)

DEMANDANTE:

ABOGADO PATROCINANTE:

RUT:

DEMANDADO:

RUT:

REPRESENTANTE LEGAL:

RUT.

EN LO PRINCIPAL: DEMANDA EN JUICIO SUMARIO ACCIÓN REVOCATORIA CONCURSAL OBJETIVA. PRIMER OTROSI: ACOMPAÑA DOCUMENTOS; SEGUNDO OTROSI: PATROCINIO Y PODER; TERCER OTROSI: FORMA DE NOTIFICACIÓN.

S. J. L. EN LO CIVIL

..................., de profesión .........., domiciliado en .................... en

Procedimiento Concursal de Liquidación Forzosa sobre Acción Revocatoria Concursal de la Empresa Deudora, caratulada ".....con....", en causa ROL a US., con todo respeto digo:

Que, vengo en demandar, en juicio sumario, a la Empresa Deudora..............representada por ..................., de profesión.........., domiciliado en ................... N°. , a fin de que se revoque

Page 32

mediante acción revocatoria actos y contratos que indicaré, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

  1. Existencia de la Causal

    1. Que, vengo en señalar que la causal, es la del art. 287 N°......de la Ley 20.720

    2. Que, la causal invocada se configura dentro de los plazos legales y responde a la descripción de la misma como se ha señalado en la letra anterior.

  2. Declaración por V.S.,

    1. Que, V.S., deberá acoger la demanda desde ya, dictándose la sentencia acogiéndose la acción revocatoria

    2. Que, se declare que el acto y contrato celebrado por la deudora o tercero contratante produjeron perjuicios a la masa.

    3. Que, se hace presente a US., que esta acción se hace en interés de la masa y se deduce en contra de la Empresa Deudora y tercero contratante.

  3. Reglas Procesales

    1. Que, la acción revocatoria se ejecuta o acciona, dentro de plazo legal del art. 287 inciso 1 de la Ley 20.720 en relación al art. 291 de la misma Ley.

    2. Que, el art. 291 inciso 1 de la Ley 20.720 señala expresamente que el Procedimiento aplicable es el Sumario.

    Page 33

    POR TANTO:

    Con el mérito de lo expuesto y de lo dispuesto en el art. 287 de la Ley 20.720 sobre Reorganización Y Liquidación de Empresas y Persona, Capítulo VI De las Acciones Revocatorias Concursales, art. 287 y 291 y Ss.; art. 680 N°1 del Código de Procedimiento Civil.

    RUEGO A US., se sirva tener por entablada demanda en juicio sumario sobre Acción Concursal Revocatoria Objetiva, en mi calidad de......... en interés de la masa en contra de la Empresa Deudora..............y tercero contratante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR