Divorcio de común acuerdo - D - Nueva práctica forense (alfabetizada). Familia. Tomo I - Contratos - VLEX 903143527

Divorcio de común acuerdo

AutorAníbal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 417

En lo principal: Solicitud de divorcio de común acuerdo; Primer otrosí: acuerdo de relaciones mutuas y solicita aprobación; Segundo otrosí: acompaña documentos; Tercer otrosí: patrocinio y poder.

S.J. DE FAMILIA

____________ __ , nacionalidad ______ , casada, profesión u oficio ______ , domiciliada en _ ________________ ; y ___ ____________________ _______ , nacionalidad _______ , casado, profesión y oficio __________ , domiciliado en __________________ ; a V.S. respetuosamente decimos:

Por esta presentación, y atendido lo dispuesto en los artículos 102 del Código Civil, artículos , , 42 Nº 4, 53, 55 y sgtes. y 2º transitorio de la Ley de Matrimonio Civil Nº 19.947; los artículos , , 8º Nº 16, y sgtes., 28, 55 y sgtes. de la ley Nº 19.968; y supletoriamente por las normas del Libro I del Código de Procedimiento Civil, venimos en Solicitar divorcio de común acuerdo a fin de que V.S. Se sirva a declararlo, ordenar que se subinscriba al margen de la partida de matrimonio respectiva la sentencia ejecutoriada que así lo decrete y que el acuerdo de relaciones mutuas sea declarado completo y suficiente; todo ello en atención a los antecedentes y fundamentos que a continuación pasamos a indicar:

HECHOS:

  1. Conforme se acreditara en estrados, contrajimos matrimonio, con fecha _______________ ___________ el cual se encuentra inscrito en la _______ ___ de ___________ .

  2. De dicha unión matrimonial nació ___ ____________________ ____

  3. Al matrimonio se hicieron aplicables normas de régimen de sociedad conyugal, dentro de la cual no existen bienes comunes que partir ni liquidar.

    Page 418

  4. Desde el año ______________ ____ , ha cesado la convivencia entre los solicitantes, sin intención alguna de reanudar la vida en común, con ánimo de permanencia desde entonces.

  5. Existiendo un cese de la convivencia mayor al año y acuerdo sobre relaciones mutuas, el cual costa en esta presentación, que exige la ley, se configura en la especie la causal de divorcio establecida en los incisos primero y segundo del artículo 55 de la Ley de Matrimonio Civil, norma que cita literalmente que: "...El divorcio será decretado por el juez si ambos cónyuges lo solicitan de común acuerdo y acreditan que ha cesado su convivencia durante un lapso mayor de un año. En este caso, los cónyuges deberán acompañar un acuerdo que, ajustándose a la ley, regule en forma completa y suficiente sus relaciones mutuas y con respecto a sus hijos...".

    POR TANTO, con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR