Divorcio. Contesta demanda reconvencional de divorcio culposo y de compensación económica - D - Nueva práctica forense (alfabetizada). Familia. Tomo I - Contratos - VLEX 903143522

Divorcio. Contesta demanda reconvencional de divorcio culposo y de compensación económica

AutorAníbal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 412

EN LO PRINCIPAL: Contesta demanda reconvencional de divorcio culposo y de compensación económica; EN EL OTROSÍ: Se tenga presente.

S.J.L. de Familia de..............

........................, abogado, por el demandante, en autos sobre divorcio unilateral, caratulados "...............", causa RIT. ........................................., a US., respetuosamente digo:

Que, dentro de plazo, vengo en contestar la demanda reconvencional deducida en contra de mi representado, solicitando su total rechazo, con costas, en virtud de los siguientes fundamentos de hecho y de derecho que paso a exponer:

  1. - En cuanto a la demanda de divorcio culposo

    La señora ..................................... ha demandado reconvencionalmente el divorcio culposo de los cónyuges, fundado en la causal señalada en el ............ del artículo 54 de la Ley de Matrimonio Civil, acusando a mi representado de propinarle continuas agresiones físicas y sicológicas.

    Page 413

    Ello es absolutamente falso. No existe ningún antecedente o medio de prueba que acredita la causal invocada por la señora ......................, etc.

    Esto demuestra que dichas acusaciones son absolutamente falsas, lo cual constituye una conducta de mala fe de la contraria. El matrimonio terminó por problemas conyugales que nada tienen que ver con los hechos denunciados por la doña ............................................................................................................... .......

    Prueba fehaciente de las falsas acusaciones hechas por la demandante reconvencional, es que las partes, con fecha ...........de ................de .......... firman un acta de separación ante el Servicio Social de la Prefectura de Carabineros de ...................., en donde las partes expresan que el motivo de la separación son las desavenencias conyugales que se estiman insuperables.

    Asimismo, ambas partes acuerdan que la cónyuge presentará demanda judicial correspondiente por alimentos, por el 30% de los haberes líquidos.

    De esta forma, queda clara la buena fe con que ha actuado mi representado, y jamás ha incumplido con su obligación alimenticia.

    A su vez, la señora ........................ señala que ella intentó hacer las denuncias en la unidad de Carabineros de ............ , pero que como mi representado se desempeñaba ahí, sus compañeros lo protegían. Nuevamente la demandante reconvencional falta a la verdad, ya que como consta del acta de separación que se acompañará, en esa época mi representado se desempeñaba en ......................................

    Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR