-
Normativa de la Unidad de Análisis Financiero
Últimos documentos
- Oficio Ord. N° 1745, 06-12-2019 [Vigente]
Imparte directrices para la correcta y eficiente aplicación de la Circular UAF N°59, del 24 de mayo de 2019, por parte de los sujetos obligados señalados en el artículo 3, inciso primero, de la Ley N°19.913.
- Circular N° 60 que introduce modificaciones a las Circulares UAF N°49/2012 y N°54/2015., 03-09-2019 [Vigente]
Introduce modificaciones a las Circulares UAF N°49/2012 y N°54/2015, en lo que a Resoluciones de los Comités de Sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva se refiere. Publicación del Extracto en el Diario Oficial, 7 de septiembre de 2019.
- Circular N° 59 que introduce modificaciones a la Circular N° 49 De 2012, 24-05-2019 [Vigente]
Modifica los numerales III, V y IX de la Circular N°49, del 3 de diciembre de 2012, que se refieren a la Debida Diligencia y Conocimiento del Cliente (DDC), a las transferencias electrónicas de fondos, y a los países y jurisdicciones de riesgo, respectivamente. Publicación del Extracto en el Diario Oficial, 7 de junio de 2019.
- Circular N° 58 que instruye medidas de DDC para emisores y operadores de tarjetas de pago con provisión de fondos, y cualquier otro sistema similar, 08-11-2018 [Vigente]
Imparte medidas de debida diligencia y conocimiento de clientes e instruye la creación de un Comité de Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo para todos los emisores y operadores de tarjetas de pago con provisión de fondos, y cualquier otro sistema similar a dicho medio de pago. Publicación del Extracto en el Diario Oficial, 13 de noviembre de 2018.
- Circular N° 57 que imparte instrucciones sobre obligaciones de identificación y registro de beneficiarios finales de personas/estructuras jurídicas, 12-06-2017 [Vigente]
Instruye a los sujetos obligados del sector financiero señalados en el artículo 3° de la Ley N° 19.913 la obligación de solicitar a sus clientes personas jurídicas o estructura jurídicas, una declaración que contenga los datos de identificación suficientes respecto de la identidad de su(s) beneficiario(s) final(es). Publicación del Extracto en el Diario Oficial, 13 de junio de 2017.
- Circular N° 56 que define la periodicidad del Reporte de Operaciones en Efectivo (ROE) para los sujetos obligados por la Ley N° 19.913 que se indican, 10-06-2016 [Vigente]
Define la periodicidad del Reporte ROE para las bolsas de valores y las bolsas de productos, así como cualquier otra bolsa que en el futuro esté sujeta a la supervisión de la Superintendencia de Valores y Seguros; las organizaciones deportivas profesionales, regidas por la Ley N° 20.019; las cooperativas de ahorro y crédito; las representaciones de bancos extranjeros, y las empresas de depósito de valores regidas por la Ley N° 18.876. Publicación del Extracto en el Diario Oficial, 16 de junio de 2016.
- Oficio Ord. N° 428, 06-06-2016 [Vigente]
Imparte instrucción relacionada con la obligación legal de Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS).
- Circular N° 55 que complementa circulares UAF N° 49 y N° 54 en materia de prevención del financiamiento del terrorismo, 28-12-2015 [Vigente]
Modifica en lo que indica el título VIII de la Circular UAF N° 49, de 2012, y artículo sexto de la Circular UAF N° 54, de 2015, ambas relativas a las Resoluciones dictadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en materia de prevención del financiamiento al terrorismo. Publicación del Extracto en el Diario Oficial,27 de febrero de 2016.
- Circular N°54 sobre Prevención del Delito de Financiamiento del Terrorismo, 27-05-2015 [Vigente]
Instruye deber de informar operaciones sospechosas de Financiamiento del Terrorismo. Publicación del Extracto en el Diario Oficial, 27 de febrero de 2016.
- Oficio Circular N°20 del Ministerio de Hacienda y Guía de Recomendaciones, 25-05-2015 [Vigente]
Entrega orientaciones a sector público por inciso sexto art. 3° de Ley N° 19.913.
Documentos destacados
- Circular N° 32 Imparte instrucciones en prevención de lavado de activos, 22-08-2007 [Derogada]
Emisoras de tarjetas de crédito y operadoras de tarjetas de crédito...
- Circular N° 33 Imparte instrucciones en prevención de lavado de activos, 30-08-2007 [Derogada]
Empresas de securitización...
- Circular N° 5 Reportes de Operaciones en Efectivo y de Operaciones Sospechosas, 11-08-2005 [Derogada]
Casa de...
- Circular N° 2 Registro de Operaciones en Efectivo (ROE), 18-05-2005 [Derogada]
Casas de...
- Circular N° 20 Imparte instrucciones en prevención de lavado de activos, 14-06-2007 [Derogada]
Empresas de...
- Circular N° 21 Imparte instrucciones en prevención de lavado de activos, 14-06-2007 [Derogada]
Empresas de arrendamiento...
- Circular N° 22 Imparte instrucciones en prevención de lavado de activos, 21-06-2007 [Derogada]
Cooperativas de ahorro y crédito...
- Circular N° 37 Imparte instrucciones en prevención de lavado de activos, 26-06-2008 [Derogada]
Agentes de...
- Circular N° 23 Instrucciones para el envío del Reporte de Operaciones en Efectivo Negativo, 11-07-2007 [Derogada]
Casas de cambio, cooperativas de ahorro y crédito, empresas de factoraje, empresas de arrendamiento financiero, empresas de securitización, administradores generales de fondos, administradores de fondos de inversión, Comité de Inversiones Extranjeras, emisoras de tarjetas de crédito, operadoras de...
- Circular N° 38 Imparte instrucciones en prevención de lavado de activos, 27-06-2008 [Derogada]
Corredores de...