Superintendencia de Salud - Normativa
      • Superintendencia de Salud

Últimos documentos

  • Resolución Exenta IP/ N° 882, de Superintendencia de Salud de 1 de Junio de 2016

    Resolución que ordena la inscripción en el Registro Público de Prestadores Institucionales de Salud Acreditados, al Prestador Institucional Hospital de Vilcún, de la ciudad de Vilcún, Región de La Araucanía.

  • Resolución Exenta IP/ N° 883, de Superintendencia de Salud de 1 de Junio de 2016

    Resolución que ordena la inscripción en el Registro Público de Prestadores Institucionales de Salud Acreditados, al Prestador Institucional Exámenes de Laboratorio S.A. , de la Comuna de Providencia, Santiago, Región Metropolitana.

  • Circular IF/N° 266, de Superintendencia de Salud de 1 de Junio de 2016

    Informa precio que cobrarán las Instituciones de Salud Previsional por las Garantías Explicitas en Salud aprobadas por el Decreto Supremo N°3 de 2016, de los Ministerios de Salud y Hacienda, publicado en el Diario Oficial el día 3 de marzo de 2016, lo anterior, en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 206, del DFL N°1, de 2005. La presente Circular entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial, momento a partir del cual se presumirá de derecho que los afiliados a las referidas Instituciones de Salud Previsional, han sido notificados del precio que ellas cobrarán por las Garantías Explícitas en Salud a partir del 1° de julio de 2016. Esta Circular deroga tácitamente, al informar los nuevos precios, la Circular IF/N° 190, del 27 de mayo de 2013....

  • Resolución Exenta IP/ N° 854, de Superintendencia de Salud de 31 de Mayo de 2016

    Resolución que ordena la inscripción en el Registro Público de Prestadores Institucionales de Salud Acreditados, al Prestador Institucional Clínica Atacama, de la ciudad de Copiapó, Región de Atacama.

  • Oficio Circular IF /N° 14, de Superintendencia de Salud de 31 de Mayo de 2016

    Informa Primas y Modelo de Compensación de Riesgos que corresponden a la vigencia del D.S.N°3, de 2016 del Ministerio de Salud, que fijó los 80 problemas de salud con Garantías Explícitas (GES 80).

  • Oficio Circular IF /N° 13, de Superintendencia de Salud de 27 de Mayo de 2016

    Informa Porcentaje Máximo de Comisión Semestral de las Cuentas de Excedentes para el período comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre del año 2016.

  • Oficio Circular IF /N° 12, de Superintendencia de Salud de 27 de Mayo de 2016

    Informa sobre la aplicación del Sistema de Protección Financiera para diagnósticos y tratamientos de alto costo y cuyo objetivo es entregar orientaciones a las isapres acerca del funcionamiento conjunto de las normas que regulan el Sistema de Protección Financiera de la Ley N°20.850 (RICARTE SOTO) cuyas garantías debe asegurar el Fonasa y los beneficios que deben entregar las isapres.

  • Circular IF/N° 265, de Superintendencia de Salud de 26 de Mayo de 2016

    Imaparte Instrucciones Sobre Implemetación de Procedimiento de Devolución de Subsidios por Incapacidad Laboral. El objetivo de la presente Circular es procurar el oportuno reintegro por parte de las isapres de los montos adeudados a las instituciones del sector público y empleadores privados en convenio por concepto de Subsidios por Incapacidad Laboral de sus trabajadores, mediante la implementación de un procedimiento que proporcione información clara y agilice el cobro y respectivo pago de dichas sumas, dentro del plazo de los diez (10) primeros días del mes siguiente a aquél en que se haya ingresado la presentación del cobro respectivo, según corresponda. Modifica el Compendio de Procedimientos.

  • Circular IF/N° 264, de Superintendencia de Salud de 26 de Mayo de 2016

    Imparte instrucciones sobre las nuevas condiciones de Salud Garantizadas. Con motivo de la publicación en el Diario Oficial, el día 3 de marzo de 2016, del Decreto Supremo N°3 de 2016, de los Ministerios de Salud y de Hacienda, que aprueba Garantías Explícitas en Salud del Régimen General de Garantías en Salud, vigente a contar del 1 de julio de 2016, se ha estimado pertinente instruir a las isapres y Fonasa con la finalidad de que informen a sus afiliados sobre las modificaciones pertinentes, y en cuanto a lo que corresponde a las isapres, el precio que cobrarán por las GES, la Red de prestadores que han puesto a disposición de sus afiliados para el otorgamiento de las garantías, y la facultad legal que a ellos les asiste para desahuciar el contrato de salud en el plazo establecido po...

  • Resolución Exenta IP/ N° 832, de Superintendencia de Salud de 25 de Mayo de 2016

    Resolución que ordena la inscripción en el Registro Público de Prestadores Institucionales de Salud Acreditados, al Prestador Institucional Laboratorio Clínico Vida Test, de la ciudad de Santiago, Región Metropolitana.

Documentos destacados