Superintendencia de Salud - Normativa
      • Superintendencia de Salud

Últimos documentos

  • Oficio Circular 74, de Superintendencia de Salud de 30 de Septiembre de 2020

    Informa los montos de las compensaciones originadas en el segundo semestre de vigencia del D.S. N°22 del 2019.

  • Circular 372, de Superintendencia de Salud de 28 de Septiembre de 2020

    Instruye sobre límite de acreencias a considerar para la constitución de garantía. El objetivo de la presente circular es cautelar nivel de liquidez de la garantía y velar por el cumplimiento del mandato legal señalado en el artículo 183, del DFL N°1, de 2005, de Salud, respecto a hacer efectiva dicha garantía para el pago de obligaciones, modificando el porcentaje máximo para acreencias, en virtud de las facultades contempladas en el artículo 181 letra n) del citado decreto. Modifica el Compendio de Procedimientos y el Compendio de Información.

  • Resolución Exenta 3709, de Superintendencia de Salud de 7 de Septiembre de 2020

    Resolución que ordena inscribir en el Registro Público de Prestadores Institucionales de Salud Acreditados, al Prestador Quinta Imagen, de la ciudad de Viña del Mar, Región Valparaíso.

  • Circular 371, de Superintendencia de Salud de 27 de Agosto de 2020

    Instruye sobre la aplicación de la cobertura por parte de las Isapres de las prestaciones otorgadas por nutricionistas. El objetivo de la presente circular es velar por el otorgamiento de la cobertura de la Consulta de Nutricionista realizada fuera del marco de la “Atención Integral de Nutricionista” contemplada en el Arancel de Modalidad Libre Elección de Fonasa. Modifica el Compendio de Beneficios y el Compendio de Instrumentos Contractuales.

  • Resolución Exenta 617, de Superintendencia de Salud de 24 de Agosto de 2020

    Rechaza las solicitudes de suspensión y acoge parcialmente los recursos interpuestos en contra del Oficio Circular IF/N° 18 de abril de 2020.

  • Circular 370, de Superintendencia de Salud de 24 de Agosto de 2020

    Actualiza normativa sobre metas de cobertura del examen de medicina preventiva y plan preventivo Isapre (PPI). El objetivo de la presente circular es actualizar la normativa vigente relacionada con el Plan Preventivo Isapre (PPI) y con las Metas de Cobertura para el examen de Medicina Preventiva (EMP), establecido en el artículo 138 del DFL N°1, de 2005, de Salud, de los Ministerios de Salud y de Hacienda, de acuerdo al artículo N°15 del Decreto Supremo N°22 de 20189 y respecto del cual los beneficiarios de Fonasa y de Isapre tienen derecho a solicitar la realización gratuita de éste. Modifica el Compendio de Beneficios y el Compendio de Instrumentos Contractuales.

  • Circular 366, de Superintendencia de Salud de 12 de Agosto de 2020

    Establece procedimiento para el envío a las Compin de los antecedentes sobre las licencias médicas, en conformidad con el Decreto N°3 de 1984 del ministerio de salud. El objetivo de la presente circular es establecer un procedimiento por medios electrónicos para el envío de información entre las Isapres y la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez, con motivo de los reclamos que pueden presentar los trabajadores cotizantes o sus cargas familiares en la COMPIN, en virtud de lo establecido en los artículos N°39 y N°47, del Decreto N°3, de 1984, del Ministerio de Salud, y los artículos 194 y 196, del DFL N°1, de 2005, del Ministerio de Salud, y modifica el plazo que tienen las Isapres para el ingreso en la plataforma informática de la información en relación a las licencias médicas reducidas y rechazadas, conforme el Articulo 3°, de la Ley 20585, de 2012, del Ministerio de Salud. Lo anterior, para el mejor resolver de las respectivas Comisiones, siendo necesario que cuenten, en forma oportuna, con la información de las licencias médicas que hubiesen sido pronunciadas por las Isapres. Modifica el Compendio de Información. La presente circular entrará en vigencia a partir del 1° de Septiembre de 2020.

  • Resolución Exenta 600, de Superintendencia de Salud de 11 de Agosto de 2020

    Acoge parcialmente los recursos de reposición interpuestos por las Isapres Banmédica S.A., Colmena Golden Cross S.A., Consalud S.A., Cruz Blanca S.A, Isalud S.A., Nueva Masvida S.A. y Vida Tres S.A., en contra de la Circular IF/N°350 de 30 de abril de 2020.

  • Circular 365, de Superintendencia de Salud de 11 de Agosto de 2020

    Complementa instrucciones sobre término de contrato de salud previsional por incumplimiento del afiliado en el pago de cotizaciones. El objetivo de la presente circular esprecisar la oportunidad en que las Isapres pueden poner término a los contratos de salud previsional de los trabajadores independientes, cotizantes voluntarios o en situación de cesantía, por incumplimiento de éstos en el pago de sus cotizaciones previsionales. Modifica el Compendio de Procedimientos.

  • Circular 362, de Superintendencia de Salud de 21 de Julio de 2020

    Modifica instrucciones sobre mecanismo de envío de planes de salud en comercialización. El objetivo de la presente circular es facilitar el envío, remisión, consulta y archivo de los planes de salud en comercialización, así como de otros documentos que formen parte del contrato de salud. Modifica el Compendio de Información. LA PRESENTE CIRCULAR ENTRARÁ EN VIGENCIA A PARTIR DEL 17 DE AGOSTO DE 2020.

Documentos destacados