Práctica forense Nº 11.- Posesión efectiva. Testamentaria. Formulario - 1ª Parte. Personas naturales - Personas. Práctica Forense - Contratos - VLEX 878457504

Práctica forense Nº 11.- Posesión efectiva. Testamentaria. Formulario

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aNoviembre 2021

Page 119

Procedimiento: Voluntario.

Materia: Posesión efectiva testamentaria (P04)

Peticionario:

Rut:

Abogado patrocinante:

RUT:

Causante:

Rut:

EN LO PRINCIPAL: Posesión efectiva de la herencia testada que indica. PRIMER OTROSÍ: Acompaña documentos, en forma legal; SEGUNDO OTROSI: Se pida informe Registro Civil; TERCER OTROSI: Inventario simple y protocolización; CUARTO OTROSI: Publicaciones; QUINTO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Letras

.........domiciliada en la ciudad de................, a Usía, digo:

Que, vengo en solicitar la posesión efectiva testamentaria, quedada al fallecimiento de..........., labores de casa, lo que consta de la partida de defunción Nº.... de la Oficina del Registro Civil e Identificación de...., que acompaño en otrosí, que, con fecha...... falleció, en la ciudad de..........., lugar de su último domicilio.

Page 120

El causante falleció bajo el imperio del testamento abierto de fecha.........., otorgado ante el Notario Público de la ciudad de ............, don........., cuya copia se acompaña en otrosí.

En dicho testamento se me instituyo como heredera universal testamentaria en su cláusula ............... de los bienes que aparezcan como suyos a la fecha de su fallecimiento y que se individualizan en inventario y testamento mismo.

POR TANTO:

En mérito de lo expuesto y dispuesto en los art.878 y Ss., del Código de Procedimiento Civil y art.951, 999 y Ss., del Código Civil, y lo previsto por Ley 19.903 sobre Otorgamiento de la Posesión Efectiva Intestada.

PIDO A USÍA:

Decrete conceder la posesión efectiva de la herencia testada, quedada al fallecimiento de ..............., a la peticionaria ..............., en mi calidad de heredera universal de los bienes quedados a su fallecimiento.

PRIMER OTROSI: Solicito a Ssa., tener por acompañados en forma legal los siguientes documentos:

- Certificado de defunción.

- Dos Certificados de nacimiento.

- Copia autorizada de Testamento abierto.

- Una copia inscripción de herencia.

- Un certificado de avalúo.

Page 121

SEGUNDO OTROSI: Solicita a Ssa., se ordene pedir informe al Registro Civil e Identificación, sobre la existencia de posibles herederos del causante, ya sean ascendientes o descendientes, así como la posibilidad de existir un testamento de fecha posterior al invocado en esta solicitud.

TERCER OTROSI: Solicito a Ssa., tener por acompañado inventario simple de los bienes quedados al fallecimiento del causante, y ordenar su protocolización en conformidad al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR