Patria potestad. Suspensión. Nombramiento de curador ad litem. Demanda - P - Nueva práctica forense (alfabetizada). Familia. Tomo II - Contratos - VLEX 903148346

Patria potestad. Suspensión. Nombramiento de curador ad litem. Demanda

AutorAníbal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 281

EN LO PRINCIPAL: Solicita Suspensión Patria Potestad; PRIMER OTROSÍ: Acompaña documentos; SEGUNDO OTROSÍ: Suspensión Provisoria; TERCER OTROSÍ: Nombramiento de curador ad litem; CUARTO OTROSÍ: Patrocinio y Poder.

S.J.L. de Familia de...

...................................... nacionalidad .................... , profesión u oficio .................. cédula nacional de identidad número .........................., domiciliado en ..............................., comuna de ......................... , a U.S. respetuosamente decimos:

Que vengo en deducir demanda de suspensión de patria potestad respecto de mi sobrino ..............................., profesión u oficio ....................., cédula nacional de identidad .............................., nacido con fecha ................., en contra de ....................... , profesión u oficio............. , domiciliado en ........................................................ .

Consta de los documentos que acompaño que ........................... es hijo de filiación matrimonial de ................................ , y de ............................. , este último fallecido con fecha ....................... a raíz de ............................... .

Que se da cuenta de los documentos que soy hermana de la difunta madre de .................................. , quien desde ....................... se encuentra bajo mi cuidado.

S.S., de acuerdo al artículo 267 del Código Civil, establece que la patria potestad del padre o madre se suspende por larga ausencia u otro impedimento físico, de los cuales se siga perjuicio grave en los intereses del hijo, a que el padre o madre ausente o impedido no provee.

En efecto, desde la separación de hecho de los padres de.......................... ........................... en el año ....................... , cuando tenía solo ........... años de edad, el padre dejó de tener contacto con su hijo, y no contribuyó en nada a su manutención, a pesar de su obligación moral y legal.

Luego del fallecimiento de la madre de ............................ , quien vive en mi casa y bajo mi cuidado.

Conforme lo expresa el artículo 243 del Código Civil, la patria potestad es el conjunto de derecho y deberes que corresponde al padre o la madre sobre los bienes de sus hijos no emancipados.

Page 282

En razón de la larga ausencia del padre con quien ...................... además, no tiene una relación paterno-filial, quien no ha proveído y provee en forma alguna a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR