Patria potestad. Suspensión por incumplimiento obligación alimenticia del padre - P - Nueva práctica forense (alfabetizada). Familia. Tomo II - Contratos - VLEX 903148348

Patria potestad. Suspensión por incumplimiento obligación alimenticia del padre

AutorAníbal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 283

EN LO PRINCIPAL: Demanda suspensión de la Patria Potestad; PRIMER OTROSÍ: Acompaña documentos; SEGUNDO OTROSÍ: Patrocinio y Poder.

S.J.L. de Familia de...

....................................... , nacionalidad ................., profesión u oficio .................... , cédula nacional de identidad número ...................... , domiciliado en ............................ , comuna de .................... , a US. respetuosamente decimos:

Vengo en demandar la suspensión de patria potestad al padre de mi hijo ....................................., profesión u oficio .................... , cédula nacional de identidad Nº ..................... , domiciliado en .................................. , en virtud de los siguientes antecedentes de hecho y derecho que paso a exponer:

El artículo 267 del Código Civil establece que la patria potestad del padre o madre se suspende por larga ausencia u otro impedimento físico, de los cuales se siga perjuicio grave en los intereses del hijo, a que el padre o madre ausente o impedido no provee.

A su vez, la ley Nº 14.908, artículo 19 inciso segundo, establece que para los efectos del artículo 267 del Código Civil, se entenderá que hay abandono por parte del padre o la madre por el hecho de haber sido apremiado por dos veces con orden de arresto para el pago de pensiones de alimentos.

Consta en el proceso de pensión de alimentos, caratulado, .................................................... , RUC ........................... , RIT .................................. , del ..................... Juzgado de Familia de ....................... , que el demandado ................................. registra a la fecha

Page 284

una deuda por pensión de alimentos de .................................... , que se adeuda desde ....................... , última fecha en que pagó pensión de alimentos.

Según certificación de fecha ................................... , que revisado Rol .................................. del .................. Juzgado de Familia de ................... , cuyo cumplimiento se sigue, causa caratulada " ............................. ", RUC ....................................... , RIT .................... , como el sistema de tramitación consta al demandado .................................... se le han aplicado más de dos apremios.

El padre del menor ............................ no ha sido habido desde el año 2001, año a partir del cual dejó de pagar la pensión de alimentos de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR