Patria potestad. Suspensión atendida prolongada ausencia del padre o madre - P - Nueva práctica forense (alfabetizada). Familia. Tomo II - Contratos - VLEX 903148344

Patria potestad. Suspensión atendida prolongada ausencia del padre o madre

AutorAníbal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 276

EN LO PRINCIPAL: Demanda suspensión de la Patria Potestad; PRIMER OTROSÍ: Solicita designación de curador; SEGUNDO OTROSÍ: Solicitud que indica; TERCER OTROSÍ: Solicita designación de defensor de ausentes; CUARTO OTROSÍ: Solicita designación de curador ad litem; QUINTO OTROSÍ: Solicita oficio a Policía de Investigaciones; SEXTO OTROSÍ: Acompaña documentos; SÉPTIMO OTROSÍ: Patrocinio y poder.

S.J.L. de Familia de...

.................................., nacionalidad ........................ profesión u oficio ............... , cédula nacional de identidad número ....................... , domiciliado en ..................................., comuna de ................. , a U.S. respetuosamente decimos:

Los comparecientes, padres del niño ...................................... , cédula de identidad Nº ............................. , actualmente de ...................... , nacionalidad ............... , nacido el .......................... , con el fin de precaver un litigio eventual, hemos llegado a la siguiente transacción sobre Cuidado Personal y Patria Potestad según las cláusulas siguientes:

Que en este acto vengo en demandar la suspensión de la patria potestad y solicito nombramiento de guardador de mi nieto ....................................... , nacionalidad ........................... , cédula nacional de identidad ..................... , menor de edad, domiciliado en ........................... , en contra de su madre ...................., nacionalidad ................ , estado civil ................ , cédula nacional de identidad .................. , domiciliada en ................. , en razón de los siguientes fundamentos de hecho y derecho que paso a exponer:

LOS HECHOS:

Page 277

1) Mi hija ........................... , de nacionalidad ................. , tuvo a su hijo .............. , de nombre ..................... , nacido el ................... , de quien presento partida de nacimiento, que acompaño en el sexto otrosí de esta presentación. Su padre biológico desapareció y nunca reconoció a su hijo, como consta en la partida de nacimiento.

2) Actualmente mi hija tiene domicilio en el extranjero y yo llevo dos años a su cuidado.

3) Anteriormente compartía el cuidado de mi nieto junto a su madre, cuando esta vivía en Chile, pero hace ........... años que ella se encuentra radicada en .............. , y no tiene intención de volver a Chile, por tanto me ha dejado al cuidado de mi nieto a fin de ofrecerle una mejor calidad de vida.

4) Hago presente que trabajo en ................................ , vivo con ............................. .

5) De lo anteriormente expuesto, el cuidado personal del niño lo tiene su madre, no obstante e la obligación legal que tiene ésta de ejercer el cuidado personal y, por ende, la patria potestad respecto de su hijo ............................. , ella actualmente se encuentra radicada en ....................... y no tiene intención de volver como se había señalado anteriormente, actualmente no me encuentro facultado legalmente para ejercer la patria potestad de mi nieto, por consiguiente, hoy no hay nadie que la ejerza ni tampoco tiene una figura que, por ejemplo, pueda administrar sus bienes o representarlo judicial o extrajudicialmente.

EL DERECHO:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR