Enajenación de bienes raíces. Autorización - E - Nueva práctica forense (alfabetizada). Familia. Tomo II - Contratos - VLEX 903148243

Enajenación de bienes raíces. Autorización

AutorAníbal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 141

EN LO PRINCIPAL: Autorización para enajenar bienes raíces; PRIMER OTROSÍ: Acompaña documentos; SEGUNDO OTROSÍ: Dictamen de Defensor Público; TERCER OTROSÍ: Patrocinio y Poder.

S.J.L. de Familia de...

......................................................., profesión u oficio.....................domiciliado en................................... comuna de.................. ciudad de .......................a U.S. respetuosamente digo:

Que en conformidad a lo dispuesto en el artículo 254 del Código Civil, vengo en solicitar la autorización judicial para enajenar y/o gravar las acciones y derechos hereditarios de los que es titular mi hijo de filiación matrimonial, .....................................cédula nacional de identidad .............................. profesión u oficio ......................... domicilio .......................y ello en razón a los siguientes fundamentos de hecho y de derecho, que paso a continuación a exponer:

  1. - Consta de los documentos acompañados en un otrosí de esta presentación, que soy un titular de acciones y derechos hereditarios, junto a mis hijos de filiación matrimonial, ................., ..............., ................ , todos de apellidos ....................., en la herencia intestada quedada al fallecimiento de mi cónyuge, ....................ocurrido el día ............. de ............ del año ....................según consta del certificado de defunción que se acompaña.

  2. - Dentro de la sucesión hereditaria existen los siguientes inmuebles: Obs: Detallar título de dominio.

    Interés superior del niño, beneficio de enajenar el bien raíz.

    POR TANTO, en mérito de lo expuesto y dispuesto en el artículo 254 y ss. del Código Civil, artículos 3, 27, 102 de la ley Nº 19.968, en relación con el artículo 891 del Código de Procedimiento Civil.

    RUEGO A US.: Se sirva tener por interpuesta solicitud de autorización judicial para enajenar y/o gravar los derechos hereditarios, es decir, acciones y derechos del derecho real de herencia que le corresponde a mi hijo de filiación matrimonial, ......................................., antes individualizado, en la sucesión intestada quedada al fallecimiento de ........................................................, y que se radican especialmente en los inmuebles mencionados anteriormente.

    Page 142

    PRIMER OTROSÍ: Solicito a US. se sirva tener por acompañados con citación los siguientes documentos indistintamente a su incorporación en la etapa procesal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR