Emancipación. Demanda de - E - Nueva práctica forense (alfabetizada). Familia. Tomo II - Contratos - VLEX 903148242

Emancipación. Demanda de

AutorAníbal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 137

EN LO PRINCIPAL: Demanda de emancipación y designación de curador; PRIMER OTROSÍ: Acompaña documentos que indica. SEGUNDO OTROSÍ: Exención de inventario solemne y caución; TERCER OTROSÍ: Solicita forma de notificación; CUARTI OTROSÍ: Patrocinio y poder.

S.J.L. de Familia de...

.........................................., nacionalidad ..................estado civil ................. profesión u oficio ............................, cédula nacional de identidad Nº .............................domicilio en ......................................., comuna __________________ a U.S. respetuosamente digo:

Que mediante esta presentación y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 254 del Código de Procedimiento Civil, 271, 366 y siguientes del Código Civil, artículos 102 y siguientes y demás pertinentes de la Ley Nº 19.968 sobre Tribunales de Familia, vengo en deducir demanda de emancipación y designación de guardador y representación en contra de ............................, profesión u oficio

Page 138

............................, cédula nacional de identidad ................................, domicilio .........................., respecto de mi hermano(a) ....................................... profesión u oficio ................., cédula nacional de identidad .........................., domicilio .........................................., a fin de que me designe su curador y representante legal de acuerdo a los fundamentos de hecho y derecho que paso a exponer a S.S.:

LOS HECHOS:

  1. Antecedentes de hecho respecto la relación de parentesco entre el demandante y el menor. Lo anterior se desprende de los certificados de nacimiento que se adjuntan en el correspondiente otrosí.

  2. Antecedentes sobre la situación actual de la madre y las circunstancias que configuran los impedimentos o inhabilidades que la afectan y que justifican la declaración de emancipación del menor.

  3. Antecedentes sobre la situación actual del padre y las circunstancias que configuran los impedimentos o inhabilidades que la afectan y que justifican la declaración de emancipación del menor.

  4. Antecedentes sobre la situación actual del menor. Si vive con una tercera persona, señalar la situación de ese tercero y qué relación tiene con el menor.

  5. Antecedentes sobre la situación actual de la persona que solicita ser designada como curador y representante legal del menor. Señalar aptitudes y capacidades del demandante que fundamentan su petición.

    EL DERECHO:

    1) El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR