Resolución nº 15 del Instituto de Previsión Social. SE CALIFICA COMO TRABAJO PESADO, LA ACTIVIDAD DE "CONDUCTOR (CAMIÓN DE CARGA)" DESARROLLADA PARA LOS EMPLEADORES "TRANSPORTES LOS CONQUISTADORES S.A." Y "TRANSPORTES TRAMACA CARGO LTDA. EN CONTINUIDAD DE GIRO"; Y COMO TRABAJO NO PESADO, LA LABOR DE "CONDUCTOR (LOCOMOCIÓN COLECTIVA)", DESARROLLADA PARA LOS EMPLEADORES "JOSÉ MANUEL PINTO ZAMORANO" Y "GLADYS PÉREZ AGUILERA" - Instituto de Previsión Social - Normativa - VLEX 915824052

Resolución nº 15 del Instituto de Previsión Social. SE CALIFICA COMO TRABAJO PESADO, LA ACTIVIDAD DE "CONDUCTOR (CAMIÓN DE CARGA)" DESARROLLADA PARA LOS EMPLEADORES "TRANSPORTES LOS CONQUISTADORES S.A." Y "TRANSPORTES TRAMACA CARGO LTDA. EN CONTINUIDAD DE GIRO"; Y COMO TRABAJO NO PESADO, LA LABOR DE "CONDUCTOR (LOCOMOCIÓN COLECTIVA)", DESARROLLADA PARA LOS EMPLEADORES "JOSÉ MANUEL PINTO ZAMORANO" Y "GLADYS PÉREZ AGUILERA"

Número de resolución15
Año2022
Fecha de publicación16 Febrero 2022
Tipo de documentoRelativos a Trabajos Pesados
División Jurídica– Instituto de Prev isión Social
Avenida del Lib. Bernardo O’Higgins Nº 1353 – Santiago
www.ips.gob.cl
Página 1 de 4
SE CALIFICA COMO TRABAJO PESADO, LA
ACTIVIDAD DE “CONDUCTOR (CAMIÓN DE
CARGA) DESARROLLADA PARA LOS
EMPLEADORES TRANSPORTES LOS
CONQUISTADORES S.A.” Y “TRANSPORTES
TRAMACA CARGO LTDA. EN CONTINUIDAD
DE GIRO”; Y COMO TRABAJO NO PESADO, LA
LABOR DE CONDUCTOR (LOCOMOCIÓN
COLECTIVA)”, DESARROLLADA PARA LOS
EMPLEADORES JOSÉ MANUEL PINTO
ZAMORANO” y “GLADYS PÉREZ AGUILERA”.
RESOLUCIÓN
EXENTA N°
SANTIAGO, 14 de Enero de 2022.-
V I S T O S:
1.- La Ley N° 20.255, de Reforma Previsional, que establece la nueva institucionalidad
pública para el Sistema de Previsión Social y crea entre sus órganos, el Instituto de Previsión Social
determinando sus funciones y atribuciones; y el D.F.L. N° 4, de 2009, del Ministerio del Trabajo y
Previsión Social que fija la Planta de Personal y fecha de iniciación de actividades de este Instituto.
2.- La Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del
Estado, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado se encuentra establecido en el D.F.L. N°
1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.
3.- La Ley N° 19.880, sobre Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos
de los Órganos de la Administración del Estado.
4.- La Ley Nº 20.285, sobre Acceso a la Información Pública.
5.- El artículo 38, de la Ley N° 10.383, modificado por la Ley N° 15.183 y su Reglamento
contenido en el Decreto Supremo N° 681, de 31 de diciembre de 1963, del Ministerio del Trabajo y
Previsión Social, Subsecretaría de Previsión Social; la Ley N° 19.177; y la Ley N° 19.404, artículo
2° transitorio.
6.- El D.F.L. N° 278, de 1960, del Ministerio de Hacienda; el D.L. N° 49, de 1973; el D.F.L.
N° 17, de 1989, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social; la Resolución N° 7, de 26 de marzo de
2019, que fija normas sobre exención del trámite de Toma de Razón, y la Resolución N° 16, de 17 de
diciembre de 2020, que determina los montos en Unidades Tributarias Mensuales, a partir de los
cuales los actos que se individualizan quedarán sujetos a Toma de Razón y a Controles de Reemplazo
cuando corresponda, ambas de la Contraloría General de la República; y las facultades que me
confiere el artículo 57 de la Ley Nº 20.255.
15

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR