Práctica Forense N°3.- Excepciones. Corrección procedimeinto. Formulario - Párrafo I. Excepciones - E - Escritos de tramitación general - Práctica forense. Juzgados de Familia. Tomo II - Contratos - VLEX 862187494

Práctica Forense N°3.- Excepciones. Corrección procedimeinto. Formulario

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Cargo del AutorAbogado
Actualizado aEnero 2021

Page 651

Excepciones de previo y especial pronunciamiento sobre corrección de procedimiento.

Señor Juez Familia.............., Abogado, por la parte demandada en Procedimiento Ordinario de los Tribunales de Familia, sobre Pensión de Alimentos, caratulados ".............", en causa RIT .........., a Usía, digo:

Que, vengo en oponer excepción de previo y especial pronunciamiento por ineptitud del libelo y falta de documentos fundantes, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

I.- INEPTITUD DEL LIBELO.-Que, la letrado ......................:

2.- Que, esta circunstancia hace ininteligible su libelo, lo que vulnera el derecho a un proceso legalmente tramitado, según la Constitución Política de República en su art.19 Nº3, lo que hace incongruente la demanda, ya que en su vocativo demanda a: ................, debiéndose recordar que los hechos deben ser claros al tenor del art.254 Nº4 del Código de Procedimiento Civil, que dice: "La exposición clara de los hechos y fundamentos de derecho en que se apoya".

Page 652

3.- Que, es la única forma de dar la certeza jurídica a las partes de las acciones y excepciones opuestas, es que se acoja esta excepción impetrada, para una correcta defensa de los derechos que confiere la ley a esta parte.

4.- Que, este hecho objeto de excepción paso inadvertido en el control de admisibilidad del art.54 – 2 de la Ley 19.968 sobre Tribunales de Familia.

5.- Que, así deberá corregirse tal error, acogiéndose esta excepción en toda y cada una de sus partes.

6.- Que, el art.61 Nº2 inciso 2 de la Ley 19.968 dice: "Las excepciones que se hayan opuesto se tramitarán conjuntamente y se fallarán en la sentencia definitiva. No obstante, el juez se pronunciará inmediatamente de evacuado el traslado respecto de las de incompetencia, falta de capacidad o de personería, de las que se REFIERAN A LA CORRECCIÓN DEL PROCEDIMIENTO y de prescripción, siempre que su fallo pueda fundarse en antecedentes que consten en el proceso o que sean de pública notoriedad".

II.- FALTA DE DOCUMENTOS FUNDANTES.-1.- Que, la letrado..............., en su libelo, manifiesta que su representada demandó a su ex – pareja, según el Nº3 de su libelo, sic:.........

2.- Que, su demanda se base en estos argumentos, que nunca fueron acreditados al tribunal en el libelo y que también fueron omitidos en la etapa de admisibilidad, el hecho del incumplimiento es esencial estar acreditado, lo que no sucede, pues, el art.57 de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR