Nº 1.- Amparo. Familia - Recurso de amparo - Recursos procesales - Práctica Forense Procesal Civil. Tomo II: Escritos de Mera Tramitación y Recursos Procesales - Contratos - VLEX 857114794

Nº 1.- Amparo. Familia

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Actualizado aEnero 2021

Page 339

Materia: Recurso de Amparo [Familia].

Recurrente:

Rut:

Abogado Patrocinante:

Rut:

EN LO PRINCIPAL: Recurso de amparo. PRIMER OTROSÍ: Solicita informe juez recurrido y remitan expedientes; SEGUNDO OTROSÍ: Acompaña documentos en forma legal; TERCER OTROSÍ: Acredita personería; y CUARTO OTROSÍ: Téngase presente.

Ilustrísima Corte Apelaciones

.........., en representación convencional según se acreditará con mandato judicial, que en otrosí se acompaña de don .......... a Usía, Ilustrísima, digo:

Que, vengo en interponer recurso de amparo, en contra de la JUEZ .......... por resolución de fecha .........., dictada en causa RIT .........., autos sobre cumplimiento, caratulados “..........”, quien no dio lugar a la suspensión del arresto pleno o en subsidio a la sustitución del arresto pleno por el nocturno, manteniendo el arresto pleno en contra de mi mandante, por el lapso de 15 días, para que pague la suma de $.......... pesos, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

  1. Respecto de los antecedentes preliminares

    Page 340

    1.1.- Que, esta resolución es injusta, arbitraria, carente de justificación y le causa un agravio manifiesto a mi cliente, sobre los derechos de mi representado, especialmente al de la libertad personal y seguridad individual, la que queda en evidente peligro de sufrir un daño irreparable, al ingresar a la cárcel.

    1.2.- Que, si bien la orden de apremio, por $.......... es legal, mi representado intentó vanamente obtener una facilidad para ir pagando pues – a lo imposible nadie esta obligado, así a quedado atestiguados en diferentes actuaciones en el Juzgado de Familia de .........., en la carpeta de rigor.

    1.3.- Que, en la especie, no se ha dado ninguna de las causales por las cuales se pudiera aplicar el apremio a mi mandante, y más aún el máximo. Ya que -nunca ha dejado de pagar - y el crédito cuyo mérito ejecutivo se pretende cobrar, no es por incumplimiento, sino que se ha producido por un hecho impredecible, esto es, problemas económicos graves que ya desde el año .......... a la fecha lo tienen en una situación muy precaria y restrictiva.

    1.4.- Que, esta situación es extremadamente grave por ello mi representado se vio obligado a demandar de rebaja de pensión de alimentos con fecha .........., en causa RIT .........., caratulada “..........” y se dictó sentencia definitiva con fecha .......... la que se acompaño a los autos sobre cumplimiento causa RIT .......... en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR