INFORME FINAL 14-11 MUNICIPALIDAD DE DOÑIHUE AUDITORÍA DE TRANSACCIONES - JUNIO 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565321566

INFORME FINAL 14-11 MUNICIPALIDAD DE DOÑIHUE AUDITORÍA DE TRANSACCIONES - JUNIO 2011

Fecha de Resolución29 de Junio de 2011
EmisorRegional Lib. Bernardo O'Higgins
ServicioMUNICIPALIDAD DE DOÑIHUE 
Número de informe14/2011
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo del presente trabajo, la Municipalidad de Doñihue deberá abocarse a resolver los siguientes aspectos: 1 En relación al capítulo I, sobre evaluación de control Interno, numeral 1 a 11, se deberá disponer las medidas tendientes a regularizar cada una de las debilidades advertidas.

  1. Respecto del capítulo II, análisis financiero, el municipio deberá mantener los equilibrios presupuestarios, esto es, el registro de todos los actos ocurridos durante el año y que derivaron en ingresos o gastos, ello sin perjuicio de velar por la aplicación de los fondos afectados que se encuentran empozados sin ser destinados en los fines para los que fue ron transferidos. 3 Sobre el capítulo III, examen de cuentas, numeral 1.1, permisos de circulación, el municipio deberá ajustar el procedimiento de otorgamiento a lo dispuesto en el artículo 12 y siguientes del decreto ley N° 3.063, de 1979, sobre rentas municipales, como asimismo a la ley N° 18.290, de Tránsito, las instrucciones que anualmente imparte el Servicio de Impuestos Internos, a través de la respectiva resolución, y lo instruido por este Organismo de Control, con ocasión del proceso anual de renovación de permisos de circulación. A su tumo, respecto del numeral 1.2, patentes municipales, ese municipio deberá dar Cumplimiento a lo normado en los artículos 23 y siguientes del decreto ley N° 3.063, de 1979, sobre rentas municipales, y ley N° 19.925, sobre expendio de bebidas alcohólicas. A su vez, respecto del numeral 2.2, honorarios a suma alzada 2.3, honorarios con cargo a prestaciones de servicios comunitarios: 2.4, transferencias a entidades privadas: y, 2.5, concesión de servicios municipales, corresponde que el municipio ajuste sus procedimientos a la normativa legal aplicable en cada una de las materias observadas, argumentos jurídicos que se encuentran suficientemente explicados en los capítulos pertinentes (aplica dictamen N° 24 308, de 2006). Ahora bien, en relación con la concesión de servicios, el municipio deberá determinar las responsabilidades asociadas por el incumplimiento del procedimiento de contratación. Lo anterior, sin perjuicio resolver la situación de inhabilidad que afecta al alcalde titular, al contratar la extracción de residuos domiciliarios con un...

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