Denuncia por deficiencia en mantención de bienes comunes. Infracción Ley de copropiedad inmobiliaria. - D - Nueva Práctica Forense. Policía Local. Tomo I - Contratos - VLEX 903200967

Denuncia por deficiencia en mantención de bienes comunes. Infracción Ley de copropiedad inmobiliaria.

AutorAnibal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 115

EN LO PRINCIPAL: Denuncia por Infracción a la Ley de Copropiedad Inmobiliaria.; PRIMER OTROSÍ: Acompaña Documentos; SEGUNDO OTROSÍ: Se tenga presente.

S.J.L. DE POLÍCIA LOCAL DE ................................

................................., Cédula de Identidad N°... ....................... , Profesión u Ocupación...............,Domiciliado en ...................... ; a V.S. respetuosamente digo:

Que, por medio de la presente, vengo en interponer denuncia en contra del Administrador de mi edificio Don .................., por vulnerar mis derechos como copropietaria según Ley N° 19.537, de acuerdo a los fundamentos de hecho y derecho que paso a exponer:

1.- FUNDAMENTOS DE HECHO.Soy propietaria del Dpto. N°....,del edificio ........... , ubicado en , de esta comuna; según inscripción de fojas ........., número del Registro de Propiedad del año .........., del Conservador de Bienes Raíces de............................................

Que, con fecha .... de... del año .., en asamblea extraordinaria de

Page 116

copropietarios decidimos nombrar como administrador de nuestro edificio a Don ..........., según acta de asamblea N° ............... , de fecha ....., y según escritura protocolizada N° ....... de la Notaría .......................................

Sin perjuicio a lo anterior, ya hace varios años el administrador individualizado ha incurrido en un sinfín de conductas negligentes, que condicen con el mantenimiento y equipamiento del edificio en el cual soy propietaria.

En efecto S.S., desde hace.. años existe una despreocupación absoluta respecto al mantenimiento de los espacios comunes de mi edificio. No obstante que existen los recursos suficientes para ello. Tales situaciones de negligencia, se evidencian en los siguientes hechos:

a)...........................................................................

b)...........................................................................

c)...........................................................................

Que, a pesar de que el administrador no opone ninguna resistencia para la revisión de la documentación contable del edificio; no existe preocupación en la mantención del equipamiento como espacios comunes del mismo.

En efecto, S.S. el administrador del edificio denunciado solamente reacciona y comienza a ejercer acciones preventivas cuando acontece algún accidente en el edificio.

Lamento profundamente el tener que llegar a esta instancia para poder obligar al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR