Descargo y solicitud de condonación patente - D - Nueva Práctica Forense. Policía Local. Tomo I - Contratos - VLEX 903200981

Descargo y solicitud de condonación patente

AutorAnibal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 171

EN LO PRINCIPAL: Descargos y condonación. PRIMER OTROSI: En subsidio se aplique el artículo 20 de la ley 20287; SEGUNDO OTROSI: En subsidio, solicita pago en cuotas; TERCER OTROSI: Acompaña documentos.

S.J.L. de Policía Local de ................

........... domiciliado en la ciudad de..........., en autos infraccionales ROL Nº ........................ a US. con todo respeto digo:

Que, vengo en evacuar descargos y solicitar conjuntamente la condonación de las patentes municipales adeudadas, atendido los siguientes antecedentes de hecho y derecho que paso a exponer:

  1. - Que, fui infraccionado por no estar con la patente al día en su pago; ello atendido a que las ventas por las condiciones país, están realmente malas.

  2. - Que, he tratado de ponerme al día, fui a tratar de repactar, pero los funcionarios encargados de la sección me manifestaron que, por ordenes superiores, no pueden dar solución y que debe pagarse todo, hecho que no puedo, ya que como he señalado, no tengo ventas grandes, estoy enfermo, teniendo el Kiosco cerrado, no pudiendo obtener fondos.

    Page 172

  3. - Que, los montos que quieren pagarse son casi .......................... de pesos, cantidad que me es imposible pagar, ya que soy pobre y estoy enfermo; situación que intente explicarle al Alcalde, pero aduciendo falta de tiempo se negó a recibirme, para darme una solución más humana a esta situación.

  4. - Que, por estos argumentos pido tener por evacuados los descargos y condonar el máximo del IPC por la suma de $ ..................................... e intereses $.............., y parte del capital de acuerdo a las facultades conferidas por la ley considerándose mi condición económica y precaria en esta República.

    Todo ello consta de certificado de deuda que acompaño a esta presentación, solicitando a V.S. acceda desde ya a esta petición por razones humanitarias, en caso contrario, no tendré como solventar mi enfermedad y comer diariamente, ya que sólo sobrevivo, en paupérrimas condiciones.

    POR TANTO,En mérito de lo expuesto y dispuesto en el Código de Procedimiento Civil y normas pertinentes del Procedimiento de los Juzgados de Policía Local y demás pertinentes.

    PIDO A USÍA:Decrete tener por evacuado los descargos y condonar el máximo del IPC,

    Page 173

    intereses y capital por las patentes adeudas, todo ello según las facultades que le confiere la ley y aplicación de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR