Decreto núm. 1128, publicado el 21 de Diciembre de 2018. APRUEBA REGLAMENTO QUE FIJA LA PLANTA DE PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE PANGUIPULLI - MUNICIPALIDAD DE PANGUIPULLI - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 751471757

Decreto núm. 1128, publicado el 21 de Diciembre de 2018. APRUEBA REGLAMENTO QUE FIJA LA PLANTA DE PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE PANGUIPULLI

Publicado enDiario Oficial
EmisorMUNICIPALIDAD DE PANGUIPULLI
Rango de LeyDecreto

APRUEBA REGLAMENTO QUE FIJA LA PLANTA DE PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE PANGUIPULLI

Núm. 1.128.- Panguipulli, 5 de diciembre de 2018.

Vistos:

El decreto Nº 3.219, de fecha 6 de diciembre de 2016, Asunción de funciones como Alcalde de la Comuna de Panguipulli, de don Rodrigo Valdivia Orias; el decreto con fuerza de ley Nº 314-19.321, de 1994, del entonces Ministerio del Interior, que adecua, modifica y establece la planta de personal de la Municipalidad de Panguipulli en actual vigencia; la Ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades; el decreto con fuerza de ley Nº 19.602 de 2000, del Ministerio del Interior; la ley Nº 20.033, que modifica la ley Nº 17.235, sobre impuesto territorial; el decreto ley Nº 3.063, sobre Rentas Municipales; la ley Nº 20.742, que perfecciona el rol fiscalizador del concejo, fortalece la transparencia y probidad de las municipalidades, crea cargos y modifica normas sobre personal y finanzas municipales; la ley Nº 20.922, que modifica disposiciones aplicables a los funcionarios municipales y entrega nuevas competencias a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo; la ley Nº 20.695, que permite la creación de consejos y planes comunales de seguridad pública; y el decreto Nº 1.675, de 2016, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que aprueba el reglamento que regula el procedimiento para establecer la categoría en que se ubicarán las municipalidades del país para efectos de determinar el rango de grados que corresponde asignar al cargo de alcalde dentro de la planta municipal respectiva y las facultades del artículo 49 bis, 49 ter, 49 quáter, 49 quinquies, artículo 63 letra i) de la ley Nº 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades.

Teniendo presente:

  1. La necesidad de fijar las plantas del personal de la municipalidad, estableciendo el número de cargos para cada planta y fijar sus grados, en conformidad a la nueva ley Nº 20.922, de fecha 25 de mayo de 2016, que modifica disposiciones aplicables a los funcionarios municipales y entrega nuevas competencias a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

  2. El decreto afecto a Registro Nº 0040, de fecha 14 de octubre de 1994, que encasilla al personal de Planta de la Municipalidad de Panguipulli a contar del 1 de enero de 1994.

  3. El decreto Nº 2, de fecha 2 de enero de 2001, que destina a cargo de extinción a Funcionaria Sra. Ana Rosa Barrera Alarcón, Grado 8º, Escalafón Directivo.

  4. El decreto Nº 2.156, de fecha 26 de junio de 2012, que crea el cargo de Secretario Abogado del Juzgado de Policía Local, de la Municipalidad de Panguipulli, por aplicación de la ley Nº 20.554, de fecha 23 de enero de 2012.

  5. El decreto Nº 58, de fecha 9 de enero de 2014, que nombra Secretario Abogado del Juzgado de Policía Local, en el Personal de Planta de la Municipalidad de Panguipulli, a doña Loreto Andrea Gómez Cortés.

  6. El decreto Nº 2.145, de fecha 30 de mayo de 2014, que crea el cargo de Director de Administración y Finanzas, en el Personal de Planta de la Municipalidad de Panguipulli, por aplicación de la ley Nº 20.742, del 1 de abril de 2014.

  7. El decreto Nº 73, de fecha 13 de junio de 2014, que asciende al Grado 06º, del Escalafón Directivos, Director de Administración y Finanzas del Personal de Planta de la Municipalidad de Panguipulli, a don Miguel Ángel Chaparro Guzmán.

  8. El decreto Nº 2.146, de fecha 30 de mayo de 2014, que crea el cargo de Director de Control, en el Personal de Planta de la Municipalidad de Panguipulli, por aplicación de la ley Nº 20.742, del 1 de abril de 2014.

  9. El decreto Nº 83, de fecha 3 de noviembre de 2014, que adecúa los grados de los cargos de Director de Desarrollo Comunitario y Director de la Secretaría Comunal de Planificación, del Escalafón Directivos, Grado 08º, encasillándolos en el Grado 06º, del mismo Escalafón, del Personal de Planta de la Municipalidad de Panguipulli, por aplicación de la ley Nº 20.742, del 1 de abril de 2014.

  10. El decreto Nº 90, de fecha 14 de noviembre de 2014, que modifica la adecuación de la Planta de la Municipalidad de Panguipulli, a contar del 23 de octubre de 2014.

  11. El decreto Nº 93, de fecha 2 de diciembre de 2014, que nombra al Director de Control, Escalafón Directivos, Grado 06º, del Personal de Planta de la Municipalidad de Panguipulli, a don Manuel Isaac Huenchuleo Mora.

  12. El decreto Nº 2.462, de fecha 7 de septiembre de 2018, que crea e incorpora a la Planta de personal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR