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Decreto núm. 1, publicado el 30 de Noviembre de 2019. REGLAMENTO MUNICIPAL Nº 1 DE FECHA 3 DE OCTUBRE DE 2019, QUE MODIFICA PLANTA DE PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE YERBAS BUENAS

Publicado enDiario Oficial
EmisorMUNICIPALIDAD DE YERBAS BUENAS
Rango de LeyDecreto

REGLAMENTO MUNICIPAL Nº 1 DE FECHA 3 DE OCTUBRE DE 2019, QUE MODIFICA PLANTA DE PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE YERBAS BUENAS

Núm. 1.- Yerbas Buenas, 3 de octubre de 2019.

Vistos y teniendo presente:

Las facultades y atribuciones que me confiere el artículo 49 bis del DFL Nº 1/2006, del Ministerio del Interior, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, en atención a que el Alcalde podrá fijar o modificar las plantas del personal; decreto ley Nº 3.551/81, del Ministerio de Hacienda, Título II, que fija normas sobre remuneraciones y sobre el personal del Sector Público; ley Nº 20.922, que modifica disposiciones aplicables a los funcionarios municipales y entrega nuevas competencias a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo; ley Nº 18.883, Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales, que en su artículo 2° inciso final establece el límite del gasto en personal de los municipios y los artículos Nº 49 y Nº 50 de la misma norma, que regulan el escalafón de mérito del personal municipal; el decreto Nº 1.675/17, del Ministerio del Interior, que aprueba Reglamento que regula el procedimiento para establecer la categoría en que se ubicarán las municipalidades del país para efectos de determinar el rango de grados que corresponde asignar al cargo de alcalde dentro de la Planta Municipal respectiva; la resolución exenta Nº 9.380/17, del Ministerio del Interior, que establece las categorías en que han sido clasificados los municipios; la resolución exenta Nº 5.185/18, que deja constancia de las categorías en que se ubican las municipalidades del país y del rango de remuneraciones que corresponde asignar a los respectivos alcaldes en la correspondiente Planta de Personal; ley Nº 19.880, que establece las Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado; ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; ley Nº 10.336, de organización y atribuciones de la Contraloría General de la República; ley 19.602 modifica la ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, en materia de gestión municipal; decreto Nº 100, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Constitución Política de Chile; ordinario número 259/723 de fecha 21 de agosto de 2018, de esta Municipalidad, que solicita a la Contraloría Regional del Maule, devolución del Reglamento que Fija/Modifica la Planta de Personal de la Municipalidad de Yerbas Buenas y deroga normas que indica, ingresado con fecha 4 de mayo de 2018, según decreto alcaldicio número 586, a fin de afinar éste en conformidad a instructivo de la Contraloría General de la República de fecha 13 de julio de 2018; ordinario número 165 de fecha 26 de febrero de 2019, de esta Municipalidad en que consta el ingreso del Reglamento que Modifica la Planta de Personal de la Municipalidad Yerbas Buenas, a la Contraloría Regional del Maule, representado por oficio número 4.421 de fecha 19 de junio de 2019; ley 21.143 de fecha 27 de febrero de 2019, que modifica el Régimen para la entrada en vigencia del primer Reglamento de Planta del Personal de Municipalidades.

Considerando:

  1. El decreto administrativo Nº 55, de fecha 16 de noviembre de 1983, que nombró al Juez Juzgado de Policía Local de Yerbas Buenas;

  2. Que, la actual planta de la Municipalidad de Yerbas Buenas data según, lo dispuesto en el DFL Nº 313-19.321, de fecha 8 de septiembre de 1994, el que adecuó, modificó y estableció la actual Planta de Personal de la Municipalidad de Yerbas Buenas;

  3. El decreto Nº 156, de fecha 18 de noviembre de 1994, que encasilló al personal de la Municipalidad de Yerbas Buenas;

  4. La entrada en vigencia de la ley Nº 20.742 de fecha 1 de abril de 2014, ley 20.922 de fecha 25 de mayo de 2016 y lo señalado en el dictamen Nº 41.238, de 2017, de la Contraloría General de la República, que fija la fecha en la que podrá emitirse por primera vez el reglamento municipal que modifique la planta;

  5. Decreto exento Nº 319 de fecha 2 de enero de 2009, que aprueba la modificación al Reglamento de Estructura, Funciones y Coordinación de la ilustre Municipalidad de Yerbas Buenas, agregando un numeral 5º, quedando de la siguiente forma: "la estructura de la Municipalidad, se conformará con las siguientes Direcciones, las que dependerán directamente del Alcalde; 1.- Secretaría Municipal, 2.- Desarrollo Comunitario, 3.- Obras Municipales, 4.- Administración y Finanzas, 5.- Control;

  6. Decreto afecto Nº 222 de fecha 14 de abril del año 2009, que nombra a partir del 15 de abril del año 2009, en la planta directivo a doña Sibila Altinai Pizarro Franzani, RUT 8.827.658-2, Planta Directivo grado 10, Cargo Directora de Control;

  7. Decreto afecto Nº 324 de fecha 14 de marzo de 2012, que crea, por el ministerio de la ley y modifica en consecuencia la Planta de la ilustre Municipalidad de Yerbas Buenas, identificando el cargo Nominado de Secretario Abogado del Juzgado de Policía Local, en la Planta Profesional, Grado 10º E.M.S;

  8. Decreto afecto Nº 785, de fecha 12 de noviembre del año 2014, que ratifica y modifica la planta y el Escalafón Municipal, creando, modificando y extinguiendo cargos a contar del 1º de abril de 2014;

  9. Decreto afecto Nº 156 de fecha 30 de enero de 2015, que nombra a partir del 1 de febrero de 2015, en la Planta Profesional, en el cargo de Secretario Abogado del Juzgado de Policía Local de Yerbas Buenas a don Camilo Miguel Gálvez Morales, Planta Profesional, Grado 10º E.M.S, Cargo Secretario Abogado;

  10. Decreto afecto Nº 361, de fecha 30 de marzo del año 2015, que ratifica y nombra en la Planta Municipal, a doña Elizabeth Hernández Peña, Grado 8º, Planta Directivo, Cargo Secretaria Municipal. A doña Sibila Pizarro Franzani, Grado 8º, Planta Directivo, Cargo Directora de Control. A Doña Ester Apablaza Aravena, Grado 8º, Planta Directivo, Cargo Directora de Administración y Finanzas, a contar del 1 de abril de 2014;

  11. Decreto afecto Nº 578, de fecha 6 de junio del año 2016, que modifica los decretos afectos Nº 104, 110, 106, 114, 107, 113, 109, 105, 111, 108, 102, de fecha 14 de enero de 2016, en relación a los grados del personal a contrata, asimilados a las plantas técnicos, administrativos, auxiliares, a contar del 6 de junio de 2016;

  12. Decreto afecto Nº 584...

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