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Decreto núm. 1, publicado el 27 de Diciembre de 2019. REGLAMENTO QUE MODIFICA LA PLANTA DE PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE LOS ÁLAMOS

Publicado enDiario Oficial
EmisorMUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS
Rango de LeyDecreto

REGLAMENTO QUE MODIFICA LA PLANTA DE PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE LOS ÁLAMOS

Núm. 1.- Los Álamos, 17 de octubre de 2018.

Vistos:

  1. Las facultades que me confiere la ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades.

  2. La ley N° 18.883 Estatuto administrativo para funcionarios municipales.

  3. La planta de Personal fijada por el DFL Nº 192-19.321, Ministerio del Interior, publicado en el Diario Oficial de fecha 10 de octubre de 1994.

  4. La ley Nº 20.554, artículos 10 y 11, de fecha 23 de enero de 2012.

  5. La ley Nº 20.922, que modifica disposiciones aplicables a los funcionarios municipales y entrega nuevas competencias a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

  6. Lo dispuesto en el artículo Nº 7, de la ley Nº 20.033, que modifica la ley Nº 17.235, sobre impuesto territorial; el decreto ley Nº 3.063, sobre Rentas Municipales; la Ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades y faculta a las municipalidades para otorgar condonaciones que indica.

  7. La ley Nº 20.742, perfecciona el rol fiscalizador del concejo; fortalece la transparencia y probidad en las Municipalidades; crea cargos y modifica normas sobre personal y finanzas municipales.

  8. El decreto alcaldicio Nº 2.522/2014, de fecha 31 de diciembre de 2014, que modifica y establece adecuación en la planta de la Municipalidad de Los Álamos en el cargo Directivo de Secretaría de Planificación comunal.

  9. El decreto alcaldicio Nº 6.882/2015, de fecha 16 de febrero de 2015, que modifica y establece adecuación en la planta de la Municipalidad de Los Álamos en el cargo de Director de Desarrollo Comunitario.

  10. El decreto alcaldicio Nº 7.112/2015, de fecha 12 de marzo de 2015, que modifica y establece adecuación en la planta de remuneraciones de la Municipalidad de Los Álamos, para el cargo de Secretario Municipal.

  11. El decreto alcaldicio Nº 9.709/2015, de fecha 15 de julio de 2015, que crea la Dirección de Administración y Finanzas dentro de la estructura de organización interna de la Municipalidad de Los Álamos.

  12. El decreto alcaldicio Nº 199/2016, de fecha 20 de diciembre de 2016, que crea la Unidad de Control Interno Municipal y cargo de Director de Control, grado 8º, planta Directivos de la Municipalidad de Los Álamos.

  13. El decreto alcaldicio Nº 13.624/2016, que modifica y adecúa, a contar del 1 de enero de 2016, la planta de personal de la Municipalidad de Los Álamos y el decreto alcaldicio Nº 13.625/2016, que encasilla a contar del 1 de enero de 2016 al personal municipal.

  14. El decreto alcaldicio Nº 440/2017, de fecha enero 9 de 2017, que encasilla en el grado inmediatamente superior, a contar del 1 de enero de 2017 al personal municipal.

  15. El dictamen Nº 17.773, de fecha 13 de julio de 2018 y dictamen Nº 6554, de fecha 7 de marzo de 2019, que imparten instrucciones a las municipalidades del país en relación con el ejercicio de la facultad otorgada a los alcaldes por la ley Nº 20.922, para fijar o modificar las plantas del personal.

  16. El Comité Bipartito constituido en virtud del decreto alcaldicio Nº 3.547/2017, de fecha 23 de agosto de 2017, y dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 49 bis, numeral 5 de la Ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades.

  17. El acta de opinión del Comité Bipartito de fecha 18 de julio del año 2018, acreditada mediante certificado de fecha 11 de octubre de 2018, emitido por el Secretario Municipal.

  18. El Escalafón de Mérito de la Planta Municipal, aprobado bajo decreto alcaldicio Nº 4.790/2017, de fecha 16 de noviembre de 2017.

  19. El certificado de fecha noviembre de 2019, emitido por el Director de Administración y Finanzas, el cual indica que el límite de gasto de personal vigente a la fecha no excede el 42% de los ingresos propios percibidos en el año anterior.

  20. El certificado de fecha noviembre de 2019, suscrito por el Director de Administración y Finanzas y por la Directora de Control Interno, que dan cuenta de la disponibilidad presupuestaria para modificar la planta del personal, conforme con las disposiciones contenidas en la Ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades.

    Considerando:

    1. Lo señalado en el artículo 49 bis, de la Ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, la Municipalidad de Los Álamos propone modificar la planta de personal estableciendo un nuevo número de cargos para cada planta y fijar sus grados, de conformidad al Título II del decreto ley Nº 3.551, del Ministerio de Hacienda, promulgado el año 1980 y publicado el año 1981.

    2. El acuerdo Nº 324, del Honorable Concejo Municipal adoptado en sesión ordinaria de fecha 21 de septiembre de 2018, que aprueba la propuesta del Reglamento que modifica la planta de personal de la...

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