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Decreto núm. 1, publicado el 27 de Diciembre de 2019. APRUEBA REGLAMENTO QUE FIJA PLANTA PERSONAL MUNICIPAL REGIDO POR LA LEY Nº 18.883, MUNICIPALIDAD DE PUERTO OCTAY

Publicado enDiario Oficial
EmisorMUNICIPALIDAD DE PUERTO OCTAY
Rango de LeyDecreto

APRUEBA REGLAMENTO QUE FIJA PLANTA PERSONAL MUNICIPAL REGIDO POR LA LEY Nº 18.883, MUNICIPALIDAD DE PUERTO OCTAY

Núm. 1.- Puerto Octay, 2 de diciembre de 2019.

Vistos:

Las facultades y atribuciones que me confiere el artículo 49 bis del DFL Nº 1/2006, del Ministerio del Interior, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, en atención a que el Alcalde podrá fijar o modificar las plantas del personal; decreto ley Nº 3.551/81, del Ministerio de Hacienda, Título II, que fija normas sobre remuneraciones y sobre el personal del sector público; la ley Nº 20.922, que modifica disposiciones aplicables a los funcionarios municipales y entrega nuevas competencias a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo; la ley Nº 18.883, Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales, que en su artículo 2 inciso final establece el límite del gasto en personal de los municipios y los artículos Nº 49 y Nº 50 de la misma norma, que regulan el escalafón de mérito del personal municipal; el reglamento Nº 1.675/17, del Ministerio del Interior, que aprueba reglamento que regula el procedimiento para establecer la categoría en que se ubicarán las municipalidades del país para efectos de determinar el rango de grados que corresponde asignar al cargo de alcalde dentro de la Planta Municipal respectiva; la resolución exenta Nº 9.380/17, del Ministerio del Interior, que establece las categorías en que han sido clasificados los municipios; la resolución exenta Nº 5.185/18, que deja constancia de las categorías en que se ubican las municipalidades del país y del rango de remuneraciones que corresponde asignar a los respectivos Alcaldes en la correspondiente Planta de Personal; ley Nº 19.880, que establece las bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la administración del Estado; la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado y la Ley Nº 10.336, de Organización y Atribuciones de la Contraloría General de la República.

Considerando:

  1. DFL Nº 109-19.321, del 8 de agosto de 1994, y publicado el día 16 de septiembre de 1994, Adecua, Modifica y Establece Planta de Personal de la Municipalidad de Puerto Octay.

  2. Decreto alcaldicio Nº 124, de fecha 21 de septiembre de 1994, por medio del cual se escasilla a contar del 1 de enero de 1994, al personal de la Ilustre Municipalidad de Puerto Octay, decreto registrado en la Contraloría Regional con fecha 10 de noviembre de 1994;

  3. Decreto alcaldicio Nº 1.105, de fecha 10 de noviembre de 2014, por medio del cual se adecua la planta municipal existente en el sentido de ascender en la Planta Directiva, a grado 8 EUM, a los Funcionarios Municipales Juan A. Escalona Torres, Secretario Municipal y Jorge I. Casanova Cárdenas, Director de la Secretaría Comunal de Planificación;

  4. Decreto alcaldicio Nº 350, de fecha 13 de marzo de 2015, por medio del cual se adecua la planta municipal existente en el sentido de ascender en la Planta Profesional, a grado 8 EUM, al Funcionario Manfredo E. Teuber Kahler, Jefe de la Unidad de Administración y Finanzas;

  5. Decreto alcaldicio Nº M-1.225, de fecha 14 de noviembre de 2018, en el cual se adecua la planta existente en el sentido de crear en el escalafón Directivo, el cargo de Director de Administración y Finanzas, grado 8 de la EUM y deja sin efecto el decreto alcaldicio Nº 350, de fecha 13 de marzo de 2015;

  6. Decreto alcaldicio Nº M-429, de fecha 19 de abril de 2016, donde se crea la Unidad de Control dentro de la estructura de organización interna de la Municipalidad y crea el en el Escalafón Directivo de la Planta de Personal Municipal, el cargo de Director de Control...

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