Declaración de Impacto Ambiental. Centro De Almacenamiento De Sustancias Químicas - Evaluación de Impacto Ambiental - Normativa - VLEX 928961525

Declaración de Impacto Ambiental. Centro De Almacenamiento De Sustancias Químicas

En representación deCarina Andrea Pastore Pruzzo
Monto0,1000 Millones de Dólares
Fecha de registro06 Enero 2017
Fecha06 Enero 2017
EtapaAprobado
consultorJuan Carlos Fernández Lagos
Titular del proyectoQuimica Rhenium S.A.
Previsualización de Declaración de impacto ambiental (DIA) Documento
Declaración de Impacto Ambiental
"Centro de almacenamiento de Sustancias Químicas"
Quimica Rhenium S.A.
Rep. Legal: Carina Andrea Pastore Pruzzo
Fecha de Ingreso al sistema electrónico: 24 de diciembre de 2016
Fecha de Presentación de la Declaración:
  • Antecedentes Generales del proyecto

    • Nombre del Proyecto
      Centro de almacenamiento de Sustancias Químicas
    • Región
      Región Metropolitana de Santiago
    • Comunas
      Renca
    • Tipología de Proyecto:
      ñ.4) Producción, disposición o reutilización de sustancias corrosivas o reactivas, (sustancias señaladas en las clases 5 de la NCh. 382, Of. 2004).
    • Descripción

      El proyecto considera el acondicionamiento y puesta en operación de un Centro de almacenamiento de sustancias químicas, entre las que se encuentran sustancias químicas peligrosas y no peligrosas.

      El proyecto corresponde a una nueva actividad a desarrollarse en un sitio industrial perteneciente a “Inversiones y Asesorías Liguria S.A” donde operan otras actividades productivas, al igual que todo el sector donde se emplaza la actividad.

      El titular arrendará tres bodegas existentes, pertenecientes al sitio industrial, por lo que en la siguiente declaración de impacto se busca la aprobación a las modificaciones que permitan el acondicionamiento y regularización de las bodegas para poder almacenar las sustancias químicas peligrosas y no peligrosas.

      La bodega de sustancias peligrosas será modificada de manera que dé cumplimiento con lo estipulado en el DS 43/2016 del MINSAL, las otras dos bodegas serán acondicionadas y deberán cumplir con lo establecido en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción (O.G.U.C) y la normativa aplicable.

      La potencia energética instalada de la actividad en su situación definitiva, llegará a un estimado de 800 KVA, considerando los distintos tipos de energía utilizados en todo el sitio industrial y los servicios asociados.


    • Objetivo

      Obtener los permisos ambientales asociados al proyecto “Centro de almacenamiento de Sustancias Químicas”, para el almacenamiento y comercialización de sustancias químicas peligrosas y no peligrosas y sus actividades asociadas como de recepción y despacho de los productos indicados. Lo anterior cumpliendo toda la normativa aplicable, con especial énfasis al cumplimiento del actual Decreto 43/2016 del MINSAL y el Decreto N° 148, que reglamenta el manejo de residuos peligrosos.

      Una vez aprobada la presente Declaración de Impacto Ambiental, solicitar las correspondientes Autorizaciones y Permisos para el desarrollo de la actividad y realizar las modificaciones y operación de las bodegas.


    • Fecha estimada de inicio de ejecución
      5/6/2017
    • Monto de Inversión....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR