Violencia intrafamiliar entre personas con hijo en común. Demanda - V - Nueva práctica forense (alfabetizada). Familia. Tomo II - Contratos - VLEX 903148454

Violencia intrafamiliar entre personas con hijo en común. Demanda

AutorAníbal Cornejo Manríquez
Cargo del AutorAbogado. Universidad de Chile
Actualizado aEnero 2022

Page 401

Procedimiento: Especial Materia: Violencia Intrafamiliar Demandante:...........

Rut:.......................

Abogado Patrocinante:.......... Rut:....................... Apoderado:.............

Rut:....................... Demandado:............

Rut:........................

EN LO PRINCIPAL: Demanda por Violencia Intrafamiliar; PRIMER OTROSÍ: Solicita medidas cautelares urgentes e inmediatas; SEGUNDO OTROSÍ: Acompaña documentos, con citación; TERCER OTROSÍ: Solicitud que indica; CUARTO OTROSÍ: Señala formas de notificación; QUINTO OTROSÍ: Patrocinio y poder.

S.J.L. de Familia de...

Page 402

............................, cédula nacional de identidad .................., profesión u oficio ..........., domiciliada en ......................, a US. respetuosamente digo:

Que en virtud de lo dispuesto en los artículos 81 y siguiente de la ley Nº19.968 y de la ley Nº20.066, por la suscrita y en representación de ...................................., vengo en interponer demanda de violencia intrafamiliar en contra del padre de mi hijo ..........................., cédula nacional de identidad, profesión u oficio, con domicilio en .......................................; a fin de que S.S. la acoja a tramitación y en definitiva, condene al demandado al pago de 15 UTM y decrete la medida contemplada en la letra d) del artículo 9º de la ley Nº20.066 y todas aquellas otras medidas que S.S. estime necesarias de acuerdo al mérito del proceso, por las razones de hecho y de derecho que paso a exponer:

LOS HECHOS:

(Descripción de actos constitutivos de violencia intrafamiliar).

EL DERECHO:

La Ley Nº20.066 sobre Violencia Intrafamiliar en su artículo 5º señala en su inciso segundo: "También habrá violencia intrafamiliar cuando la conducta referida en el inciso precedente ocurra entre los padres de un hijo común, o recaiga sobre persona menor de edad, adulto mayor o discapacitada que se encuentre bajo el cuidado o dependencia de cualquiera de los integrantes del grupo familiar".

A su vez, el artículo 8º de la Ley sobre Violencia Intrafamiliar establece para el infractor una multa de media a quince unidad tributaria mensuales a beneficio del gobierno regional del domicilio del denunciante o demandante, para ser destinada a los centros de atención de víctimas de violencia intrafamiliar resistentes en la región respectiva y que sean financiamiento público o privado.

Adicionalmente el artículo 9º señala las medidas accesorias que el juez deberá aplicar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR